lunes, 30 de septiembre de 2013

El descuento: Nos hace falta mucho más


El pasado domingo, se vivió en suelo guaraní, una de las más grandes hazañas, que ha podido ocurrir para el balompié criollo. 


Unas muchachas de corta edad, en la cancha plasmaron una grandeza de tal magnitud, que les permitió alcanzar un boleto hacia el mundial femenino Sub17 que tendrá sede en Costa Rica para el año 2014. Como si esto fuera poco, se consagraron monarcas del campeonato sudamericano y de manera invicta, algo inédito en un torneo de Conmebol.


Ningún canal de la televisión nacional transmitió la hazaña vinotinto, el día después de lo conseguido en Paraguay, son contados, los medios de comunicación que le dieron prioridad en sus primeras páginas, pantallas o en las voces. 

Los seguidores de la Vinotinto, tuvieron que informarse vía redes sociales, por señales vía internet, que no está al alcance de todos los venezolanos.

Para nadie es un secreto, que el deporte rey de Venezuela es el beísbol. También ayer, se logró en las Grandes Ligas algo extraordinario, un juego sin Hits, ni carrera, lanzado por el Carabobeño Henderson Álvarez en el último partido de la temporada regular, ante los Tigres de Detroit. 

Todo pasa por un tema de cultura, en lo personal, considero que se le debe dar mas cobertura a las disciplinas que van en crecimiento y más sí los resultados son tan positivos. Ya las consagradas están y prácticamente, por sí solas, todos los medios las cubrirán.

Nos hace falta mucho más, la prensa no tiene méritos de los éxitos del deporte, tampoco tiene la culpa de los fracasos, los comunicadores no están para apoyar o destruir, están para informar, investigar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario