Marcó en la victoria de 0-3 contra Sport Club Guaraní
El juvenil del Aragua Fútbol Club ya había anotado gol en la primera fecha del Torneo Apertura 2013 contra Estudiantes de Mérida en Maracay
Miguel Andrés Santana – Prensa Aragua Fútbol Club
Fotos: David Ferreira
En el duelo del pasado miércoles 28, que Aragua Fútbol Club ganó con marcador de 0-3 ante Sport Club Guaraní de Segunda División en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, enmarcado en la ida de la II Fase de Copa Venezuela, los aragüeños sumaron su primera victoria de la temporada.
En la confrontación contra los carabobeños, el planteamiento de Carlos Maldonado exhibió un conjunto alterno que encontró su mejor versión dentro del campo en las postrimerías del partido, sumando un destacado lauro fuera de casa. Entre lo más destacable que aquella tarde trajo consigo estuvo el debut copero de Sergio Ortíz, quien al minuto 81 consiguió su primer tanto de la justa y segundo gol como integrante de la plantilla aragüeña, además de asistir a Jesús “Chuto” Lugo en lo que fue la última concreción ante el cuadro “albirrojo”.
Usando el dorsal número 25, el capitalino entró al campo al minuto 61 para sustituir al también juvenil debutante Sergio Calderón, erigiéndose como una de las figuras del choque desde que tocó la primera pelota sobre el engramado sintético valenciano, donde aumentó el volumen ofensivo a favor de su causa.
A propósito de dicha actuación, Ortíz confesó sentir tranquilidad por el resultado obtenido; sin embargo, destacó que en la cuarta fecha del Torneo Apertura deben salir con idéntica intensidad en búsqueda de su primera victoria, cuando este domingo a las 3:30 de la tarde y con transmisión de Aragüeña 99.5 FM se enfrenten a Llaneros en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare.
“Estaba muy emocionado para ese partido y sabíamos que podíamos sacarlo adelante. El técnico nos había dicho que jugando mal o bien debíamos obtener la victoria, cosa que cumplimos. Ahora nuestro próximo objetivo es ganarle a Llaneros y sumar de a tres”, dijo “Caracas”.
Aunque apenas suma 173 minutos dentro del campo vistiendo el uniforme aragüeño, este diamante en bruto debutó marcando gol tanto en el Torneo Apertura como en la Copa Venezuela, pero apuesta a más pensando a futuro.
“Juego fútbol por mi familia y por una promesa que le hice a mi padre, porque antes era beisbolista y amaba este deporte. Actualmente soy jugador de la regla por mi condición de juvenil, pero quiero que para los siguientes años siga siendo tomando en cuenta por los entrenadores”, dijo el ex campo corto, quien dio sus primeros pasos en la capital venezolana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario