‘La Maquinaria negriazul’ recibirá este sábado al líder de su grupo, el Deportivo Táchira B, en condición de local, oportunidad inigualable para volver a ocupar la posición de vanguardia.
Al Deportivo JBL del Zulia, a falta de cinco fechas para culminar la fase de grupos, sólo tres puntos le separan de la cima del Grupo Occidental I, del Torneo Apertura 2013-14 de la Tercera División del balompié criollo. Este sábado 26 de Octubre, a partir de las 3:00 de la tarde, en el templo del fútbol zuliano –el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero-, los dirigidos por Albeiro García serán locales ante el Deportivo Táchira B, en un duelo en el que pretende catapultarse nuevamente a lo más alto de su zona.
Los entrenamientos del equipo negriazul esta semana se han enfocado en mejorar la definición y la concentración, apartados que se han echado en falta en la mayoría de los partidos de la competencia. El empate a dos cosechado ante su rival regional Alianza Zuliana, el pasado domingo, cobrará mucho más valor si se ratifica en casa los pergaminos con los que cuenta el conjunto zuliano para pelear por un cupo en la liguilla de ascenso.
Este miércoles, tras los ejercicios pre competitivos habituales, García, el estratega colombiano al servicio del ‘Depor’, lideró una sesión que comenzó con trabajos de remates al arco por espacio de una hora. “El equipo de Táchira toca muy bien la pelota en su salida desde atrás. Hay dos formas en las que pensamos podemos ganar el partido: o presionarlos muy arriba o esperarlos atrás. Hoy hicimos trabajos pensando en algunas de estas variantes”, recalcó el DT colombiano.
Sea cual sea el once inicial del que disponga el cuerpo técnico el sábado, el nombre del carrilero José Loyo aparecerá con toda seguridad en los papeles, por su experiencia e importancia, tanto en ataque como en defensa. Para Loyo, el equipo filial del ‘Carrusel aurinegro’ es el oponente a batir en la zona: “Ellos van a venir a atacar, no se van a encerrar contra su arco. Saben tener la pelota. Debemos tener cuidado atrás porque nos pueden sorprender con su buen juego”. El lateral derecho, con experiencia en Primera División, considera que “los tres puntos son vitales” y aseguró que “se quedaran en casa”.
Los únicos que se perdieron del entrenamiento fueron Jericson Lugo (central) por una inflamación en el tendón de la corva, pero no tendrá problemas de ser de la partida; y Devanis Orozco (volante de creación), quien sufrió una severa contusión en el cotejo previo. El enganche oriundo del ‘Cardonal Norte’ es seria duda, incluso, para estar entre los convocados.
Texto y fotos: Geraldine Carrasquero
No hay comentarios:
Publicar un comentario