La plantilla, bajo las órdenes del DT Albeiro García, trabajó arduamente esta semana, sobre todo en el aspecto defensivo, con la mira puesta en el compromiso ante Somos Escuque este domingo en Valera.
Tres jornadas sin conocer la derrota, un balance de goles favorable (+6) y el liderato compartido del Grupo Occidental I de la Tercera División de Venezuela no han sido motivos suficientes para que el Deportivo JBL del Zulia se duerma en sus laureles. Esta semana los dirigidos técnicamente por Albeiro García intensificaron la carga de trabajo físico y defensivo de cara al partido de la cuarta jornada del torneo ante A.C Somos Escuque, el próximo domingo a las 3 de la tarde en Valera.
Ni siquiera el hecho de que su rival de turno atraviese horas bajas, con cero puntos cosechados, ocho goles en contra, una única diana a favor y una reciente sonora goleada encajada ante el Deportivo Táchira B (0-5), en calidad de visitante, otorga licencias al elenco zuliano para trabajar en un clima distendido.
Sobre el gramado del estadio ‘Pachencho’ Romero, la plantilla del Deportivo JBL, con la ausencia Jhon Jairo Conrado y la gran novedad de Devanis Orozco, quien regresó al equipo tras recuperarse de un desgarro en su cuádriceps, se puso a las órdenes de los preparadores físicos Juan Roldán y Alfrides Rodríguez, quienes dirigieron una serie de trabajos preventivos de la zona media del cuerpo y unos ejercicios de protección para los tobillos y las rodillas.
“Inicialmente, el grupo ha venido soltando todo lo que se hizo en la pretemporada, ahora nos estamos enfocando más en trabajos de prevención. El equipo no estaba en la mejor condición física para jugar un torneo de la exigencia de esta categoría, hay mucho ritmo en los partidos, lo vimos ante El Vigía”, explicó el preparador físico colombiano Juan Roldán.
“Si el grupo tiene un mayor desarrollo técnico va a poder tener más ahorro de energía, en eso estamos trabajando, precisamente, en mejorar la concentración de los jugadores para que no hagan recorridos innecesarios, que cada uno respete su zona de juego. Lógicamente, la parte física es determinante para el desarrollo de una buena táctica en los partidos”, remató Roldán al término del entreno matutino.
Pero no todos los trabajos de esta semana fueron en pro de la puesta a punto en el plano físico. Luego de 30 minutos de fútbol entre titulares y suplentes, el entrenador Albeiro García hizo un breve paréntesis para reforzar la defensa de su conjunto con ejercicios que consistían en ataques constantes por las bandas para poner a prueba la sincronía de la retaguardia que pretende utilizar el próximo domingo en Valera.
El central Jericson Lugo, una de las piezas vitales en defensa, mucho más ante la ausencia por suspensión del capitán Eddy Escalona para visitar a Escuque, está convencido, al igual que García, de que la seguridad defensiva puede ser la clave en el próximo cotejo.
“El profe quiere que estemos bien parados contra Escuque porque tienen un jugador en punta que se mueve muy bien en el área y debemos evitar complicaciones. Nos hizo énfasis en que no nos abriéramos mucho para que no nos filtren pelotas por el centro”, expresó Lugo, al tiempo que alabó las virtudes de quien sería su acompañante en la zaga Anthony Guanipa: “Es un jugador que maneja los dos perfiles, anticipa mucho y va muy bien por arriba”, agregó el zaguero procedente del Zulia FC.
Con siete puntos de nueve posibles, el Deportivo JBL del Zulia buscará mantener ante Somos Escuque la cima del Grupo Occidental I del Torneo Apertura 2013-2014, que comparte por ahora con el también conjunto regional Alianza Zuliana, quien este domingo se verá las caras con Fundación Deportiva El Vigía.
Fotografías: Geraldine Carrasquero
Por: Geraldine Carrasquero
@DvoJBLZulia
No hay comentarios:
Publicar un comentario