domingo, 6 de octubre de 2013

Zamora cedió ante Táchira y perdió el invicto Sanvicente “estos encuentros se juegan a muerte los 90 minutos”


Peter Herrera / Prensa Zamora FC

Barinas. El Zamora Fútbol Club perdió el invicto este sábado en el clásico andino-llanero, al caer derrotado 2-0 ante el Deportivo Táchira. En un partido difícil, donde el que cometió menos errores fue el ganador; con anotaciones de Juan Azocar y Yohandry Orozco (desde el punto penal) ambas en la segunda parte, los tachirenses terminaron con la racha positiva del conjunto barinés.

El profesor Noel Sanvicente analizó el encuentro de la siguiente manera “fue un partido difícil, estos son los encuentros que se juegan a muerte los 90’ minutos y ellos pudieron marcar. Hubo muchas infracciones que describieron el accionar del encuentro, pero ellos consiguen aprovechar nuestros errores y marcar para quedarse con los tres puntos”. Además agregó que “lamentablemente no estuvimos claros en la parte de atrás, nos ganan una pelota en un dos contra uno, que se práctica en la semana pero no salió y ahí damos las razones para que se hayan quedado con la victoria”.

Sobre la pérdida del invicto que acarreaba la “furia llanera” Sanvicente añadió “eso no nos preocupa, jamás dijimos que íbamos a ser campeones sin conseguir ninguna derrota. Entonces sabemos que tenemos que trabajar, alzar la cara y ver para adelante; este es un grupo que lucha, que está mentalizado en lo que quiere y que no lo va a opacar ninguna caída. Por eso jamás hablamos de ser invencible, lo que queremos es ser un equipo competitivo que pueda pelear en los puestos de arriba y para eso debemos volver a sumar. Ahora tendremos que esperar el juego ante el Deportivo La Guaira de local para seguir consiguiendo puntos y salir adelante”.

Por otro lado Layneker Zafra que se reencontró con su antigua institución, dio su opinión sobre el cotejo “el partido se jugó con la intensidad que esperábamos, el Táchira se ha vuelto muy fuerte en casa y eso se notó. Fueron dos tiempos muy distintos donde en la primera parte tuvimos las oportunidades para marcar y no conseguimos encajarlas. Luego salimos a jugar buen fútbol y cuando mejor estábamos en la cancha ellos aprovechan un contragolpe, un descuido en la última línea para irse arriba. Luego nos quedamos con diez jugadores y fue mucho más difícil”.

El actual monarca del fútbol venezolano no caía derrotado en un encuentro oficial desde el domingo 21-05 cuando cayó 1-0 ante el Mineros de Guayana en el CTE Cachamay. Acumulando 13 partidos sin conocer la derrota; el próximo cotejo del blanquinegro será el próximo domingo 13-10 cuando reciba al Trujillanos en el encuentro de ida de los cuartos de final de Copa Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario