miércoles, 27 de noviembre de 2013

El Descuento | El nivel del futbol venezolano


Ciertamente, siempre he mantenido que en el fútbol las cosas no se merecen, simplemente se obtiene un resultado en base a lo plasmado en cancha. Menciono esto, porque de los diez países que conforman la conmebol, Venezuela ocupa el último escalón. 


Desde la Federación Venezolana de Fútbol, hasta las barras que apoyan al balompié criollo, se debe mejorar, se entiende que están en un proceso de crecimiento, pero hay muchas cosas que no permiten la evolución. 

Un Centro de Alto Rendimiento que tardó más de diez años (aún faltan obras) para su construcción, estadios en condiciones paupérrimas para la práctica del fútbol, que desde la Copa América 2007 realizada no se le ha dado el mantenimiento necesario y ha mermado la infraestructura. 

Arbitraje que aunque a nivel mundial bajo el nivel, en el país domingo a domingo perjudican a los equipos, siendo protagonistas e interviniendo en los resultados directamente, barras que lejos de hacerle bien al deporte en general, alejan a las familias que asisten o que tienen intenciones de presenciar el espectáculo porque fecha tras fecha se presenta un hecho de violencia y que los encargados de la seguridad son incapaces de actuar a tiempo. 

Los clubes no tienen la intención de firmar contratos largos y que comprometan un proyecto, desmantelan a otros conjuntos, y forman un “equipo” a escasos meses de presentarse en el ámbito internacional. Los jugadores que recurrentemente pasan meses sin cobrar el sueldo, directivas poco comprometidas y se les olvida que los jugadores son personas, que es su trabajo y que mantienen a su familia. 

Esto es lo que tenemos hoy en día, es lo que merecemos y espero que se empiece el descuento para escalar posiciones en Sudamérica desde adentro, porque no solo es la selección nacional, como muchos lo ven, que por cierto, no cumplió el objetivo de clasificar al esperado mundial, como prometieron.

Por: Víctor Lamus

No hay comentarios:

Publicar un comentario