El Zulia FC comenzó desde el martes en la tarde su preparación para el duelo de la jornada 13 del torneo Apertura 2013 ante el Deportivo Lara que se celebrará, a las 3.30 de la tarde, en el “Pachencho” Romero.
La plantilla zuliana contará para este encuentro con los regresos de Yordani Abreu y Rafael Aparecido, ambos cumplieron en la jornada pasada un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
Nino Valencia, director técnico del “Buque Petrolero” manifestó estar tranquilo por el funcionamiento de su equipo que en Puerto Ayacucho demostró tener el temple y la madurez para sacar resultados, a pesar de estar en situaciones extremadamente adversas.
“Las transformaciones llevan su proceso de maduración, el cual no se da de un día para otro, sino en un tiempo determinado para la consolidación de una idea además de un conjunto de cosas que ayudan a conseguir los resultados”.
Valencia recordó que su proyecto deportivo para el cuadro zuliano contempla mirar hacia con más frecuencia hacia las categorías menores, que garantizan jugadores a futuro para el la institución.
“Estamos en medio de una transformación de juego de un equipo y además me siento orgulloso del debut de las categorías sub12, sub14 y sub16; por los tres triunfos históricos en Falcón, esto indica que estamos en el camino correcto”.
Apoyos importantes
El estratega de la plantilla “negriazul” manifestó que el apoyo de la afición es fundamental para el equipo que dirige, a pesar de los resultados obtenidos en la cancha del coso marabino.
“Tenemos una junta directiva que nos apoya totalmente, una prueba de ellos es la logística implementada para viajar a Puerto Ayacucho, eso te indica que está comprometida con el club”.
Por otra parte, Valencia resaltó el papel de los medios de comunicación que apoyan día a día al equipo zuliano. “A pesar de los números negativos que tenemos en global, donde no marcamos un gol por partido y recibimos 1.5 por encuentro, siguen fieles a una idea, a un proyecto presentado por mí, por lo que es motivo de orgullo para seguir trabajando, creyendo en esto y haciendo presentaciones como la del pasado domingo”.
En el encuentro ante Tucanes de Amazonas, a pesar de jugar como visitante, la oncena zuliana salió al ataque en busca del arco contrario y ejerció presión en el mediocampo para adueñarse de la pelota.
“El domingo tuvimos un partido en el cual desde el primer minuto fuimos a buscarlos, prácticamente el 70 por ciento se jugó en cancha de ellos (Tucanes FC), tuvimos la personalidad suficiente para salir de abajo, física y mentalmente la plantilla remontó el partido”.
El DT del Zulia FC afirma que pudo observar la diana del cuadro local que puso el encuentro 2-2 y afirmó que “el último gol no fue por falta de jerarquía, ni de asociación, se dio de manera fortuita; el rechace le pega a un jugador contrario y ellos pudieron anotar”.
Nino Valencia afirmó que en la semana preparará al equipo para el duelo de este fin de semana ante el Deportivo Lara. “Estoy tranquilo, pienso que este domingo llegará el momento de ganar en casa. La victoria será un regalo de prefería de La Chinita para los zulianos. Será nuestra tarde en el ‘Pachencho’ Romero”.
Por: Reggie Escobar / Prensa Zulia FC
No hay comentarios:
Publicar un comentario