viernes, 20 de diciembre de 2013

El cuadro “petrolero” sigue entrenando con intensidad

El Zulia FC entrena a doble turno desde el martes en la cancha La Estancia con la intención de trabajar en aspectos puntuales con los jugadores de la plantilla antes del receso por los días de navidad y año nuevo para luego retomar la pretemporada el próximo 3 de enero para poder enfrentar, el 12, a Mineros de Guayana, en Puerto Ordaz.

Román Morales, preparador físico del equipo zuliano, es el responsable de las buenas condiciones que demostraron los jugadores sobre el campo de juego, sobre todo ante Zamora FC, en la última fecha del Apertura 2013, donde los “negriazules” terminaron corriendo en un cotejo de ida y vuelta, durante los 90 minutos.
“En este momento estamos ajustando algunas carencias individuales con la finalidad de que cuando lleguemos el próximo 3 de enero estén en una condición que nos permita trabajar con el grupo de manera integral y enfrentar a Mineros de la mejor forma”.
Morales expresó que a cada uno de los jugadores se le ha entregado indicaciones para su alimentación así como rutina de ejercicios para que en los días de reposo puedan mantenerse en forma y reiniciar sin contratiempos la pretemporada en enero.
“Los jugadores deben cumplir con un peso y un porcentaje de grasa que nos va a facilitar la adquisición de la forma deportiva ideal, que nos permita tener el potencial que mostramos este semestre en la cual terminamos los partidos en condiciones optimas y con gran facilidad de recuperación para los próximos encuentros”.
Desde el pasado martes inicio la fase de reacondicionamiento de los jugadores, el preparador físico manifestó que no hay un tiempo prudente para efectuar la pretemporada que necesita el equipo y esta etapa se extenderá hasta la tercera fecha del torneo Clausura donde se afianzará las cualidades donde el equipo ha mostrado cierta debilidad.

Recuperado

Kerwis Chirinos, defensor central del Zulia FC, manifestó su alegría por volver a las canchas, luego que el pasado domingo debutara en el torneo Apertura 2013 ante el Zamora FC, luego de su operación en su rodilla izquierda.
“Le doy gracias a Dios por estar nuevamente en las canchas, todo este tiempo fue bastante duro para mí, pero soy una persona que nunca agacho la cabeza y por eso trabajé bastante fuerte. Sabía que iba a jugar antes que terminara el campeonato”.
El defensor zuliano asegura que seguirá trabajando para terminar de recuperarse para poder enfrentar el próximo torneo con el equipo “negriazul”. “Jugué pocos minutos ante Zamora, pero gracias a Dios las cosas me salieron bien. Le agradezco al profesor Nino (Valencia) por la oportunidad que me dio”.

Por: Reggie Escobar / Prensa Zulia FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario