Continúan las renovaciones
Prensa Guerreros del Lago
Dos de los jugadores más jóvenes que tuvo Guerreros del Lago la temporada pasada fueron el portero Juan Báez (22 años) y el lateral Jesús Perdomo (21 años). Ambos demostraron su potencial cada vez que entraron al tabloncillo y la directiva del equipo decidió renovarlos por una temporada más, dándole la confianza al talento joven de la región.
Ambos salistas vivieron situaciones idénticas con el equipo lacustre la campaña anterior: llegaron, se ganaron un puesto y obtuvieron el campeonato; fácil de decir, pero el trabajo arduo durante cada entrenamiento los llevó a ello. Los dos jugadores militaban en el equipo de fútbol sala de la Universidad del Zulia (LUZ) y el gerente general de Guerreros, Alfredo Domínguez, sabía del gran talento que tenían, por lo que decidió darles una oportunidad en la pretemporada y respondieron con creces.
“Pude hacer la pretemporada con el equipo el año pasado y gracias a Dios convencí al cuerpo técnico para quedarme. Ahora quiero revalidar el título con Guerreros y llegar lo más alto que se pueda en la Copa Merconorte”, afirmó Perdomo. “Además de eso tengo que continuar aprendiendo como lo hice el año pasado, soy uno de los más jóvenes y hay que seguir trabajando fuertemente”, añadió.
Guardavalla
A su vez, Juan Báez compitió por uno de los puestos en la portería y lo obtuvo, logrando tener varias actuaciones destacadas, como fue contra Caracas FS en la segunda jornada del certamen y frente a Marítimo FS en la quinta fecha. “Le doy gracias a Dios por la oportunidad, al cuerpo técnico y al señor García por confiar en mí. Ahora en esta temporada quiero seguir aprendiendo, la pasada estaba junto a esos dos fenómenos al lado (José Villalobos y Deivid Villegas) y aprendí muchísimo, ellos me aconsejaron demasiado. Voy a seguir trabajando y lucharé por tener más minutos”.
Báez y Perdomo son dos ejemplos para aquellos jugadores que desean vestir la camiseta del equipo campeón. Con constancia, esfuerzo y dedicación alcanzaron su meta. “Que entrenen duro en el equipo que estén, uno nunca sabe cuándo le va a llegar la oportunidad y tienen que aprovecharla como yo lo hice. Eso sí, tengan constancia, disciplina y luchen por lo que quieren”, expresó el lateral.
El guardavalla también emitió su mensaje: “Lo único que tienen que hacer es trabajar, no pierdan las esperanzas, miren nuestro ejemplo. Nosotros le pusimos corazón cuando nos dieron la oportunidad y aquí estamos. Tengan fe de que las cosas le van a salir bien y así será”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario