jueves, 20 de febrero de 2014

Zulia FC jugó en un estadio desierto y tensión en las calles

El encuentro reprogramado de la quinta jornada se jugó a puerta cerrada en la noche del miércoles en el Olímpico de la UCV. La Federación Venezolana de Fútbol no consideró la situación del país para suspender el encuentro que se disputó en una ciudad con tensión en sus calles. El Zulia FC cayó 1-0 ante el Caracas FC.

Los “Rojos del Ávila” atacaron con insistencia por el costado derecho- en los primeros minutos- pero el cuadro “negriazul” estaba bien parado en la línea defensiva. Alfredo Padilla, Jefferson Savarino y Lewis Zapata llevaron el peso ofensivo en los primeros minutos.
En el minuto 11, Rómulo Otero aprovechó un espacio por el costado derecho e intentó un centro al área, pero le salió un tiro al arco que pegó milagrosamente en el horizontal y la defensa tuvo la reacción para despejar el esférico.
El atacante Daniel “Cafú” Arismendi (18) tuvo una de las claras oportunidades para abrir el marcador, pero la defensa pudo interceptar dentro del área el balón. Los capitalinos apretaron la marca para mantener a los “petroleros” a raya.
Desde entonces ambos equipos propusieron un juego trabado en el centro de la cancha, donde los capitalinos buscaron los balonazos al espacio para sorprender a la zaga zuliana que se mantuvo atenta en todo momento.
En los minutos finales de la primera parte, el Zulia FC apretó en el ataque y logró poner en apuros a la zaga de los dirigidos por Eduardo Saragó, pero faltó el pase final para conseguir desnivelar el marcador.

Complemento

Con mayor vocación ofensiva entró el Zulia FC e la segunda parte del encuentro ante el Caracas FC. El portero Franklin Zeltzer (51) tuvo un a gran intervención en un mano a mano ante Dany Cure al evitar el primer de los locales. 
En la fracción 53, Alfredo Padilla le gana en velocidad a la primera línea de volantes y trata de combinarse con Lewis Zapata quien se juntó con Henry Palomino para que disparara el arco, pero la intención salió por encima del arco.
El juego colectivo del cuadro zuliano le permitió abrir los espacios al desorientar con desborde y velocidad, pero al final del cotejo, Andrés Sánchez (83) logró pescar un centro para poner de cabeza el 1-0. En los minutos siguientes el Zulia FC buscó el encuentro. Al final, Héctor Noguera recibió una clara falta en el área, pero el principal dejó jugar a los locales.
La caída ante el Caracas FC representó la segunda al hilo y este domingo, a menos de que Federación Venezolana de Fútbol mantenga su posición, se jugaría la séptima fecha del Clausura ante el Aragua FC, en el “Pachencho” Romero.

Ficha técnica

Caracas FC: Alain Baroja; Jefre Vargas, Roberto Tucker, Andrés Sánchez, Rubery Quijada (Francisco Carabalí, 80); Bladimir Morales, Rómulo Otero; Félix Cásseres (Luis González, 58), Wuiswell Isea, Dany Cure (Emilio Renteria, 73); Edder Farías. DT: Eduardo Saragó.

Zulia FC: Franklin Zeltzer, Héctor Noguera, Jordani Abreu, Dustin Valdez, Pedro Cordero; Henry Palomino, Rafael Aparecido, Jefferson Savarino, Lewis Zapata (Rafael De Fex, 66); Alfredo Padilla, Daniel Arismendi. DT: Nino Valencia. 

Amonestaciones
Amarillas: min. 17,  Rubert Quijada; min. 40, Rómulo Otero;  min. 90+1, Bladimir Morales  (CFC); min. 47, Alfredo Padilla; min. 55, Pedro Cordero, min. 71, Jordani Abreu (ZFC).
Rojas: 

Por: Reggie Escobar / Prensa Zulia FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario