martes, 25 de marzo de 2014

Las decisiones arbitrales influyen en el resultado ante Atlético Venezuela

El Zulia FC tuvo un excelente primer tiempo en el encuentro jugado el domingo en la maltrecha cancha del Brígido Iriarte ante el Atlético Venezuela. En los últimos 45 minutos, polémicas decisiones arbitrales y las expulsiones de Nino Valencia, director técnico del equipo, y del jugador Héctor Noguera condicionaron el cotejo para la derrota 2-0.

Dustin Valdez, capitán y central del cuadro zuliano, expresó que el equipo estuvo bien, a pesar de estar jugando sobre una cancha que no se presta para el estilo de juego al que está acostumbrado el cuadro “negriazul”.
“Estamos claros que en la capital los árbitros están un poco parcializados”, indicó Valdez.  “Nosotros hicimos un primer tiempo muy bueno, donde creamos muchas ocasiones. El segundo tiempo, el árbitro empezó a influir en decisiones controversiales”.
Valdez manifestó que cada vez que el cuadro “petrolero” le toca un cotejo, en la capital del país, sucede este tipo de situaciones con decisiones que perjudican al equipo, donde un árbitro crea acciones que favorecieron al rival.
 “En la jugada del gol, el línea levanta la banderola y el árbitro principal se la manda a bajar, a pesar de la mejor visión del ayudante, por supuesto, luego arregló todo expulsando injustamente a Noguera; en vista que nosotros éramos más sobre el campo. No es casualidad que en Caracas suceda lo mismo”.
Las incidencias provocadas por el principal puso al equipo en una situación, donde  tuvo que hacer movimientos para ir por el encuentro y con un jugador menos, el “Buque Petrolero” no dejo de llevar peligro al área contraria, hasta el final del encuentro. 
“Nosotros perdimos un poco el norte, porque dominábamos tranquilamente el partido, en una cancha que ni para Tercera División esta apta es una lástima eso; porque la gente no se motiva a asistir al estadio con un terreno de juego en condiciones tan deplorables, a pesar de eso, fuimos dominantes en gran parte de el partido”.
Este lunes, el cuadro zuliano lo tuvo libre y el primer entrenamiento de la semana iniciará el martes, a las 7.00 de la mañana, en la cancha La Estancia donde los jugadores pasarán la página de la fecha 11 del torneo Clausura 2014, para pensar en duelo del domingo que será ante Tucanes de Amazonas, en el “Pachencho” Romero.
“Me gustó la actitud del grupo, la personalidad con la que se está jugando, con mucha intensidad sumado a las órdenes del cuerpo técnico. Nosotros vamos por buen camino. Tenemos que preparar un partido que será intenso ante un rival que viene haciendo bien las cosas y que debemos respetar; pero nosotros vamos por la nuestra en nombre de Dios. En casa vamos haremos un gran partido”.

Por: Reggie Escobar / Prensa Zulia FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario