El atacante Daniel “Cafú” Arismendi fue la figura del encuentro de la fecha 13 del torneo Clausura de la Liga Movistar al anotar su primer doblete con la camiseta del Zulia FC, sobre el campo de estadio Metropolitano de Cabudare ante Deportivo Lara.
El juego en equipo fue el combustible que movió al “Buque Petrolero” para conseguir los tres goles -en la segunda parte- y empatar 3-3 ante los “rojinegros” que en los últimos 45 minutos perdieron el manejo de la esférica.
“Cafú” Arismendi, autor de dos goles decisivos en el resultado expresó que está en un buen momento. “Los primeros partidos me costaron un poco por un mes de paro que me bajó el nivel físico, pero gracias a Dios lo he recuperado. Tuvimos un segundo tiempo rescatable, nos vimos diferente, donde presionamos, atacamos, buscamos la pelota y le hicimos daño al Lara”.
El juvenil Edgar Castellanos jugó los 90 minutos del encuentro y tuvo la misión de acompañar en el ataque a Daniel Arismendi, pero un poco más retrasado en la cancha, buscando balones y generando peligro por la banda al jugar de afuera hacia adentro, siempre buscando a “Cafú” dentro del área.
“Le doy gracias a Dios por el empate, sabíamos que nos enfrentábamos a un rival complicado y que le gusta tener mucha la pelota en su casa. En los primeros minutos nos costó tomar el ritmo del partido, pero en el segundo tiempo pudimos levantar nuestro juego y empatar las acciones”.
El mediocampista Franco Diamante Acosta resaltó el esfuerzo de cada uno de los jugadores del Zulia FC al plasmar sobre la cancha que manejan muy bien el sistema táctico del entrenador Nino Valencia.
“El rival nos jugó muy bien con toque de pelota en la mitad de la cancha, pero con el orden táctico del ‘profe’ pudimos manejar el encuentro, así como referenciar a ciertos jugadores y eso nos dios el temperamento y la fuerza para aguantarlos a ellos y poder remontar en el marcador”.
Por: Reggie Escobar / Prensa Zulia FC
No hay comentarios:
Publicar un comentario