Los juveniles del “petrolero” están entre los mejores cuatro equipos del torneo. El partido de vuelta de los cuartos de final de la Serie Nacional de Filiales de la Primera División fue complejo para el Zulia FC, pero supo descifrar el sistema táctico de Portuguesa FC para ganar 0-2 y avanzar de ronda con un global de 4-2.
Los juveniles del “negriazul” entraron a la cancha del estadio José Antonio Páez, de Acarigua, con ideas claras en un duelo que inició a las 3.30 de la tarde del pasado jueves, mientras que el rival se dedicaba a romper el juego ofensivo en la mitad de la cancha y buscaba contragolpes con balonazos al área.
Alan Sierra (8) fue uno de los primeros en llevar peligro al arco de los locales, pero fue derribado cerca del área, sin embargo, el tiro cobrado se fue por encima del arco. Andrés Montero (11) empezó a aparecer con un pase al vacío para Fran Fuentes, pero la defensa llanera interceptó el esférico.
En la fracción 17, el cuadro zuliano tuvo su primera llegada clara con un balón que controlaba Fran Fuentes, quien disparó al arco, pero el portero detuvo con sus pies el esférico, sin embargo, el línea levanto la bandera para decretar el fuera de lugar del juvenil del cuadro zuliano.
El juego de toque que tenía como eje principal a Montero, mientras que Jefferson Savarino soportaba la marcación de dos defensores, empezó a dar resultados con llegadas claras, pero solo faltaba el pase final.
Cuando el reloj marcaba el minuto 30, y el Portuguesa FC aguardaba en su área para contener los ataques del “negriazul”, Andrés Montero recibió un balón en los tres cuartos de cancha y con su cambio de ritmo consiguió un espacio para disparar al arco y mandarla al fondo de la red por el vértice derecho para el 0-1.
En el 34, Fuente tuvo otra oportunidad para ampliar la ventaja, pero el balón cruzado pasó cerca de la base del palo izquierdo. Con el 0-1 en la pizarra, el cuadro local trató de atacar por las bandas, pero perdió el control del balón en los últimos minutos de la segunda parte.
Estocada final
Un cuadro “rojinegro” herido salió en busca de los dos goles que le dieran el pase a la final, sin contar que el cuadro juvenil del Zulia FC demostraría su superioridad sobre la cancha de juego.
El Portuguesa FC comenzó a presionar en la zona del cuadro zuliano, pero la zaga del “Buque Petrolero” mantuvo orden ante las tímidas embestidas del local que dejó desguarnecida la defensa al dejar únicamente a tres jugadores.
Yoger Requena, portero de la sub20, fue la figura del segundo tiempo al sacar varios balones con etiqueta de gol. En el 77, Luis Paz galopó en un rápido contragolpe y al recibir el balón por el costado izquierdo supo sortear la salida del arquero para dejarlo regado y sutilmente enviar un balón cruzada para el 0-2. Antes del final, Andrés Montero recibió la segunda amarilla del juego y se perderá la ida de la semifinal.
Con el marcador a favor, el Zulia FC se decidió a administrar el balón y manejar el tiempo del encuentro para consumar lo que sería el pase a la semifinal de la Serie Nacional. En esta instancia, la sub20 se medirá ante Zamora FC, actual campeón de la categoría juvenil.
Alineación
Zulia FC: Yoger Requena, Diego Agudelo, Brayan Soto, José Martínez, Lenín Martínez, Isaac Martínez, Eudis Arraga (Ronaldo Leal, 63), Jefferson Savarino, Andrés Montero, Alan Sierra (Luis Paz, 66), Fran Fuentes (Juan Castilla, 80). DT: Derwui Martínez.
Por: Reggie Escobar / Prensa Zulia FC
No hay comentarios:
Publicar un comentario