martes, 30 de septiembre de 2014

Marcos Mathías fue presentado oficialmente como DT de Mineros

*** El entrenador negriazul cumplirá su primer reto al frente de los guayaneses en el partido de Copa Venezuela, ante Deportivo La Guaira este miércoles, en Caracas
Prensa Mineros de Guayana

Oficialmente fue presentado en horas del mediodía de este martes Marcos Mathías como nuevo director técnico de Mineros de Guayana, de cara a lo que resta en la Temporada 2014-2015 del fútbol nacional, la Copa Venezuela y la Copa Libertadores 2015. 

La presentación del nuevo timonel negriazul estuvo a cargo del gerente general y directivo, Juan Pereira, en nombre de la Junta Directiva, conformada por el presidente Gilberto Velazco, el vicepresidente Teodardo Porras, el director Julio Fuentes y el secretario general José Diciolla, quienes no pudieron estar presentes por sus compromisos laborales.
Pereira presentó a Mathías recordando su trayectoria como director y asistente técnico en equipos como Deportivo Anzoátegui y los Xolos de Tijuana, en México, además de su permanencia con la Selección Nacional de Venezuela, tanto en la absoluta como en la categoría Sub 20. 
Junto a Mathías en esta nueva etapa en la institución negriazul -ahora como director técnico- llegan a Mineros de Guayana: Miguel Acosta, como asistente técnico; Cristian Sánchez, como preparador físico; y César Baena, como preparador de porteros. 

Confianza en el DT

Marcos Mathías asumirá su primer compromiso con los negriazules este miércoles cuando visite a Deportivo La Guaira por el pase a los cuartos de final de la Copa Venezuela y el domingo jugará en Valera, ante Trujillanos, un nuevo encuentro del Torneo Apertura, “viene una etapa donde hay muchos partidos decisivos y confiamos en la capacidad que tiene Marcos Mathías para tomar las riendas de Mineros de Guayana”, dijo Pereira.
“No hay duda que ante la salida del profesor (Richard) Páez quiero agradecer el tiempo que estuvo al mando de Mineros, donde se lograron resultados importantes. Agradecerle a él, a Amleto Bonaccorso, Jorge Durán y Yohani Velásquez, el profesionalismo que tuvieron al frente de la institución”, comentó Pereira.
La ventaja que tiene el nuevo entrenador negriazul, de conocer a muchos de los jugadores que conforman el plantel de Mineros, permitirá hacer una rápida adaptación en el trabajo con el equipo, según estima el gerente minerista 

Un nuevo reto

Dos jornadas de entrenamiento ha cumplido Marcos Mathías con el grupo, pues la misma tarde del lunes -después de llegar a la ciudad- se reunió con todo el plantel negriazul para un primer acercamiento, que tuvo una larga charla con el equipo, y luego una sesión de trabajo más que todo regenerativa. 
Después, el martes en horas de la mañana a Mathías, junto a Baena y Acosta, además de Antonio Franco y Rubén Yori trabajaron nuevamente en el CTE Cachamay antes de partir a Caracas a la espera del partido ante Deportivo La Guaira por la clasificación a los cuartos de final de la Copa Venezuela.
“Agradecido con la Junta Directiva del club por haberme tomado en cuenta para tomar las riendas de este nuevo proceso, que involucra -además- una competencia internacional importante, y que fue lo que más me sedujo de la idea de venir acá”, dijo el técnico minerista.
“Además la plantilla con la que voy a trabajar en su mayoría formaron parte del proceso de selección, eso facilitaría mucho el trabajo porque considero que ya tenemos un espacio adelantado, que nos podría garantizar que con su capacidad, sacar resultados a muy corto o mediano plazo”, comentó el entrenador negriazul.
Mathías sabe que llega a un equipo tras la salida del profesor Páez, una situación nada cómoda, pero agradeció a la Junta Directiva el llamado y a los jugadores el recibimiento, “después de la charla de ayer (lunes) se aclararon muchas dudas y rumores que estaban en el aire, creo que era el momento de ir aclarando y despejando dudas”, aseguró.
Mathías habló de su desvinculación con el técnico César  Farías, con quien había estado trabajando mucho tiempo en varios equipos del fútbol criollo, la Selección Nacional, y recientemente en los Xolos del Tijuana, y ahora comienza una nueva etapa en su carrera como director técnico con el conjunto negriazul. 

De su llegada

Además de Mineros tuvo otras dos opciones, según su relato, pero la opción negriazul le sedujo por el plantel y la competencia internacional, “era la mejor opción que estaba sobre el tapete para poder tomarla”, dijo el DT. “El miércoles después de la derrota ante Lara fue el primer acercamiento (de la directiva de Mineros). El viernes me dijeron que la situación del profe Páez estaba cerrada para que pudiera venir”, contó Mathías para aclarar cómo fue su llegad al equipo.
El nativo del estado Aragua, ahora al servicio de Mineros, habló de su filosofía de trabajo y fue claro al decir que la disciplina será necesaria para que el trabajo funcione, “poner parámetros para que, tanto nosotros como cuerpo técnico saquemos el máximo provecho, y los jugadores nos den el máximo potencial” y advirtió que es imposible hacerlo sin el apoyo de los dirigentes, los medios de comunicación y la fanaticada. 
“La disciplina abarca no solo el comportamiento fuera de la cancha que es importante porque son imagen de la institución, abarca también la disciplina táctica y otros factores”, agregó. “Creo en el equilibrio, me gusta el juego bonito, pero creo que el objetivo final es la victoria”.

Rechazo de la Junta Directiva

En medio de la rueda de prensa para oficializar la llegada del nuevo cuerpo técnico minerista, el gerente general, Juan Pereira, informó que “la Junta Directiva de Mineros de Guayana rechazaba categóricamente las declaraciones emitidas por el seleccionador nacional, Noel Sanvicente, a un medio de comunicación regional donde cuestionaba la decisión de la directiva minerista por la salida del profesor Páez.
La institución negriazul ya notificó tal rechazo al presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel y emitirá una comunicación formal al ente federativo para manifestar su descontento por tales declaraciones, con respecto a decisiones que son complete injerencia de la directiva negriazul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario