Cuando aún les resta una serie por disputar, Columbus se aseguró el primer lugar de la tabla de clasificación de la Conferencia Occidental de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y se mantiene como firme candidato al título del campeonato. En postemporada se medirá al cuarto clasificado de la División Oriental.
El equipo crepuscular viene de dividir ante Yaracuyanos este fin de semana al caer en el segundo de la serie por 79-73, cortando así una racha de 12 victorias al hilo; el actual récord es de 12-2 cuando sólo les resta medirse este viernes y sábado ante Furreros en la ciudad de Maracaibo, para completar sus compromisos de Ronda Regular.
El rendimiento del equipo larense ha sido notable en lo que va de campeonato, no en vano exhiben un récord casi impecable con sólo dos caídas en 14 salidas. Mejor aún, sus jugadores encabezan siete de nueve departamentos en el circuito.
Windi Graterol es líder anotador con un promedio de 19.6 puntos por juego, sobresalen en este renglón además en la séptima y octava casilla Heissler Guillent y Devin Green con 15.5 y 14.5 tantos por choque respectivamente.
Graterol por si fuera poco comanda en lanzamientos de dos con una efectividad de 56%, en average con 264 para 22 puntos por partido y en rebotes con 9.42 capturas por encuentro, y es quinto en bloqueos.
Guillent comanda en Tiros Libres con un 90 %. Allí Graterol es cuarto y Green séptimo. El capitán del equipo larense es el mejor en Asistencias con 7.08 por juego y en bolas ganadas con 2.5 por encuentro.
Edgar Lugo figura en el segundo lugar de cestas de tres con un 48%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario