Va por la revancha este sábado
Prensa Guerreros del Lago
Digno de una final fue el partido que protagonizaron Guerreros del Lago y Bucaneros de La Guaira este viernes. El primer encuentro de la última instancia del IV Torneo Superior “Copa Directv” terminó con victoria de 4 goles por 3 para los litoralenses, a pesar del gran esfuerzo de los zulianos durante los 40 minutos, el encuentro se llevó a cabo en el Domo José María Vargas del mismo estado.
Una noche de dobletes fue la que tuvieron los salistas. Las anotaciones para los visitantes fueron conseguidas por el cabimense Eduardo Rivero (15’, 28’) y el tachirense Luilly Parada (29’). Por parte de los locales marcaron Carlos Jiménez (1’, 35’) y Roberto Ramos (22’, 37’).
Primer tiempo
Sólo habían transcurrido pocos segundos cuando los dirigidos por José Martínez se pusieron en ventaja a través de Carlos Jiménez (1’). Los zulianos poco a poco se fueron asentando en el tabloncillo y mostraron confianza con el transcurrir de los minutos, hasta que llegaría el tanto de la paridad.
El empate sería en la fracción 15. Un saque lateral era cobrado, recibía Eduardo Rivero y con una finta pudo sacarse a un marcador, acomodarse el balón para la pierna derecha y sacar un zapatazo clavando el esférico en el ángulo superior de la mano izquierda del arquero Carlos Ramos, 1-1 y así finalizaría la primera parte.
Complemento
En el segundo tiempo, Bucaneros volvería a picar adelante a través de Roberto Ramos en el minuto 22, pero los «hijos de la bestia» no se quedarían de brazos cruzados y conseguirían remontar. Diría presente nuevamente Eduardo Rivero en el 28’ para igualar las acciones.
La presión ejercida por Lisbis Esteira contra Edwin Pinzón sobre el lateral hizo que el salista de Bucaneros se equivocara, le entregó el balón cerca del área a Rivero y el cabimense disparó fortísimo para batir al arquero local, el tanto era el empate a dos hasta el momento, pero sesenta segundos más tarde caería otro.
Los dirigidos por Jhonny Marín iniciaban un contragolpe que era finalizado con un disparo del tachirense Luilly Parada batiendo al guardameta rival, 2-3 y restaban once minutos para finalizar el episodio, pero Bucaneros voltearía el marcador por intermedio nuevamente de Roberto Ramos (33’) y un tiro libre de Carlos Jiménez (35’).
En los minutos restantes los occidentales utilizarían el recurso de portero-jugador, Greydelvid Terán ejercía esta función, pero nunca llegó el tanto de la paridad siendo el guardameta Carlos Ramos clave al detener un par de disparos, 4-3 y Guerreros luchará por traerse una victoria este sábado a las 7 de la noche en el mismo escenario, por el segundo encuentro de la final del fútbol sala venezolano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario