Freddy Bautista | Prensa Zamora FC
Barinas | El Zamora Fútbol Club se ha dado a conocer por ser una de los equipos que más apuesta al talento joven, caracterizándose por tener una cantera sólida, en la que su objetivo último busca la formación de cada jugador tanto fuera como dentro de la cancha.
El pasado fin de semana se recogieron frutos de esa visión, con triunfos contundentes de 8-0 para la Sub-12, 6-2 para los Sub-14 y 3-0 para la Sub-16, todos de visitante ante el Independiente Bum Bum, por la primera fecha del Campeonato Nacional.
El entrenador de las categorías menores del bicampeón, Raúl Vargas, aseguró sentirse conforme por lo visto en la jornada de estreno. "Gracias a Dios se nos dieron las cosas. Estoy muy satisfecho, no tanto por los resultados, sino por el buen juego que mostraron los Sub-12, Sub-14 y Sub-16; porque demostraron una gran actitud dentro del partido", afirmó.
Mantener la mentalidad ganadora en cada jugador es uno de los retos a los que apunta el estratega de las Canteras. "Más allá del resultado, se les vieron las ganas, se jugó como se trabajó en la semana. Siempre buscamos que estos niños crezcan tanto dentro como fuera de las canchas", explicó.
Vargas aseveró que lo importante será mantener la disciplina dentro del grupo de canteranos, para poder seguir trazando esa línea llena de éxitos. Aunado a eso, le dio valor a los retos que se avecinan, afirmando que "no hay rivales pequeños en estas categorías, pero el Zamora FC, por tener un equipo en Primera División y ser la institución campeona, todos querrán ganarnos. Para nosotros, todos los partidos son iguales. Lo que más nos importa es la formación del atleta y eso nos traerá los resultados", dijo el entrenador acariguense.
"A los jugadores les comenté que cada gol que hagan deben disfrutarlo, porque es un premio al esfuerzo que hicieron en la semana", indicó Vargas, explicando que los entrenamientos que él comanda no siempre se basan en la parte física, sino también en la personal.
"No solo le hablamos de fútbol (a los jugadores), los guiamos sobre cómo comportarse en la casa y fuera de ella. También se les exige que siempre vayan bien en la formación académica. Queremos formar un jugador integral dentro del Zamora", concluyó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario