sábado, 22 de noviembre de 2014

Magallanes desplumó a las Águilas en Valencia

Ahora los filibusteros juegan nuevamente para .500

Prensa Navegantes del Magallanes BBC 
Miguel Oliveros / @MOliveros11 
Email: oliveros_985@hotmail.com 
Desde: Valencia, Estado Carabobo - Venezuela 

Los actuales bicampeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, los Navegantes del Magallanes, consiguieron derrotar a las Águilas del Zulia 8 carreras por 1 en el José Bernardo Pérez de Valencia. De esa forma, los turcos igualaron la serie particular ante los rapaces y mantienen el invicto en casa esta temporada frente al Zulia. 

El encargado de iniciar el choque por la nave fue el norteamericano Dustin Richardson, quien lanzó por espacio de cinco entradas (algo que consigue por quinta vez en la temporada y de manera sucesiva), permitió una carrera, abanicó a siete rivales y dio una base por bola. Con esta actuación el zurdo logró su tercer triunfo de la campaña (3G-2P). 

De igual manera el bullpen filibustero hizo su trabajo una vez más. Los relevistas iniciaron su labor a partir del sexto episodio y entre los serpentineros José Mijares, Yoel Hernández, Deolis Guerra y José Flores se unieron para no conceder rayitas, no otorgar pasaportes, pasar a cuatro por la guillotina y actuar en un total de cuatro innings completos. 

La ofensiva magallanerano tuvo piedad ante el abridor por los naranjas. Wilfredo Boscán, quien tiró pelota de 2.1 innings, toleró cinco carreras de los bates azules (todas limpias) y 10 imparables. Asimismo, el ataque de los eléctricos continuó maltratando a los brazos zulianos (terminaron pegaron 16 indiscutibles y las ocho anotaciones de la nave fueron limpias). 

Los jugadores más destacados con el madero por los dirigidos por Carlos García fueron Ronny Cedeño, quien se fue de 4-3 con par de impulsadas (llegaron en el tercer tramo cuando el juego estaba 2 por 1) y dos anotadas; el careta Juan Apodaca de 4-2, con doble y empujada (dio su primer hit con el uniforme de la nave y el primer indiscutible de la temporada). Por los rapaces resaltó el designado Reegie Corona, quien pegó dos imparables y trajo la única rayita a la registradora por el Zulia. 

De esta manera, el conjunto bucanero obtuvo su victoria 17 de la zafra por 17 descalabros y coloca su récord en esta séptima semana de campaña en 3G-2P; garantizando no terminar con semana negativa. Ahora el registro como locales para carabobeños es de 11G-5P. El pitcher ganador del choque fue Dustin Richardson (2-1) y la derrota se la llevó Wilfredo Boscán (1-1). 

Este domingo, estos mismos equipos se volverán a ver las caras en el José Bernardo Pérez. Orángel Arenas será el lanzador abridor por los nautas y por los aguiluchos se montará en el montículo Alex Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario