Raúl Cavalleri dirigió su último partido contra CD Lara
El experimentado estratega argentino dimitió a su cargo alegando motivos personales y la directiva del cuadro “aurirrojo” le deseó lo mejor
Miguel Andrés Santana – Prensa Aragua Fútbol Club
Fotos: José Ramón González
En horas de la mañana del martes, la directiva del Aragua Fútbol Club, a través de su gerente deportivo Miguel Mora, confirmó que el entrenador argentino Ángel Raúl Cavalleri no continuará en la institución aragüeña, esto luego que el propio estratega rosarino renunciara a su cargo alegando motivos personales después de la derrota por marcador de 2-3 ante Club Deportivo Lara del pasado sábado, en partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo Clausura 2013, que supuso la sexta confrontación consecutiva que los de la “Ciudad Jardín” suman sin ganar en la máxima categoría del Fútbol Nacional.
Ya en diciembre del año pasado, el mandamás sureño había manifestado su intención de no seguir formando parte del combinado “chocolatero”; sin embargo, decidió continuar su transitar para la presente competición, pero en las primeras de cambio no obtuvo los resultados que deseaba y quiso dar un paso al costado para regresar a su natal Argentina y así estar con su familia.
“No digo que cometí un error al regresar porque Aragua es un equipo al cual aprendí a querer mucho y por eso pesó tomar esta decisión, la estaba madurando en diciembre, para el Clausura llegué un día antes del partido frente a El Vigía y eso habla de que tenía grandes dudas”, apuntó el ex entrenador en declaraciones publicadas por el portal www.lavinotinto.com
Bajo la era Cavalleri, los aragüeños dejaron récord de 38 partidos ganados, 34 empates y 35 derrotas, con 121 goles anotados por 119 recibidos, teniendo así una efectividad del 46% entre Liga y Copa Venezuela, dos competiciones en las que dejó todo en aras de intentar hacer historia con su ex escuadra.
Mediante Juan Carlos Luna, presidente del combinado maracayero, el tren directivo “aurirrojo deseó lo mejor al ex mandamás, expresando que él fue una persona importante en el desarrollo del club a lo largo de los últimos tres años en los que se hizo sentir desde la banca con sus órdenes y decisiones.
De igual forma, Modesto González, técnico de la categoría Sub.20 del cuadro con sede en Maracay, asumirá las riendas del plantel profesional de forma interina hasta tanto sea designado oficialmente un nuevo estratega.
Modesto González asumirá el mandato de forma interina:
El martes dirigió su primera práctica como manda más
Modesto González asumió las riendas del Aragua
El antes entrenador de la categoría Sub. 20 conducirá el timón del equipo “aurirrojo” de forma interina hasta que sea designado un nuevo estratega
Miguel Andrés Santana – Prensa Aragua Fútbol Club
Fotos: José Ramón González
Apenas fue designado técnico interino por la directiva del Aragua Fútbol Club tras conocerse que Ángel Raúl Cavalleri renunció a su cargo de entrenador, Modesto González asumió tal responsabilidad con serenidad y compromiso. A su criterio, no debe hacer cambios, tanto así que dicho término le parece exagerado para llevarlo a cabo teniendo en consideración la actualidad que se ha hecho presente en el plantel aragüeño, que con dos empates en tres presentaciones por lo que va de Torneo Clausura 2013, se encuentra ubicado en la duodécima (12) posición de la tabla, teniendo la mira puesta en Portuguesa Fútbol Club, rival contra el cual se medirán el próximo domingo en las instalaciones del estadio “General José Antonio Páez” de Acarigua.
Seguro de cada palabra que pronuncia y con la intención de enderezar el rumbo aragüeño en dirección al carril del triunfo, el antes entrenador de la categoría Sub.20 del cuadro “aurirrojo” aseguró que tomará las riendas del club hasta que el tren directivo defina quién será el reemplazante del argentino en el banco amarillo y rojo; sin embargo, sabe que en sus manos tiene una importante oportunidad que el destino ha decidido presentarle.
“Toda institución atraviesa por este tipo de etapas de transición y aquí se me ha presentado esta posibilidad por la circunstancia que estamos viviendo. Asumo este reto con mucha responsabilidad y mi compromiso de trabajar por el bienestar del equipo está garantizado”, aseguró el ahora mandamás aragüeño, quien desde hace tres años se encuentra realizando labores con los juveniles en sus procesos de formación.
Cavalleri fue un hombre al que siempre acompañó y de quien aprendió tanto dentro como fuera de la cancha. Desde el inicio de su proceso, que comenzó a partir del Torneo Apertura 2010, colaboró en pro del desarrollo de un equipo que siempre ha sido animador del certamen, siendo este el principal argumento que le motiva a continuar lo que el rosarino dejó.
“En estos últimos años siempre he estado pendiente de asistir a los entrenamientos y absorbí muchos conocimientos que él me dejó. Debemos seguir con la misma tónica: Profesionalismo, entrega y responsabilidad. Cuando era futbolista tuve la oportunidad de compartir con muchos jugadores quienes forman parte del plantel, pero ahora, en mi posición de entrenador, la relación con ellos debe ser meramente profesional”, agregó.
“Este equipo tiene tres años jugando con la ideología del profesor Cavalleri y el grupo se armó de acuerdo a sus pretensiones, por eso solo haremos cambios de acuerdo a las exigencias de cada partido y según como se presente el campeonato”, explicó González, cuyo trabajo en las categorías inferiores le hace ver con buenos ojos la posibilidad de que futuras promesas del balompié aragüeño puedan hacerse sentir en el primer equipo.
“No descartamos esa posibilidad, pero es un tema que debe manejarse con sumo cuidado porque las oportunidades llegan en su momento exacto, aunque hay jóvenes quienes de a poco han mostrado que están en buen nivel y si las circunstancias nos acompañan, serán tomados en cuenta”, detalló el estratega de 39 años, esto haciéndole referencia a Luis Matute, Armando Ron, Williams Rodríguez y Ronaldo Pérez, jóvenes quienes destacan en la categoría Sub. 20.
Aunque ser un técnico de Primera División le motiva, González sabe que la decisión de mantenerse al mando del equipo de forma definitiva dependerá de dos cosas: los resultados y la directiva. Por ello solo tiene en mente una primera meta a cumplir: derrotar a Portuguesa el próximo domingo en Acarigua.
“Nuestra prioridad es sumar resultados positivos y luego se verá. Vamos a ir partido a partido y las circunstancias irán marcando el paso, pero aquí todos estamos pensando en el bienestar de nuestra institución, lo que quiere decir que debemos demostrar que Aragua es un equipo que está hecho para cosas importantes, aún teniendo en cuenta lo difícil que es el campeonato”, dijo.
Su mensaje a la afición fue claro y conciso: “Venimos de realizar un trabajo con las categorías menores de nuestro club y estamos comprometidos a hacer las cosas de la mejor manera posible. El sentido de pertenencia que han mostrado ustedes con este equipo es admirable, por eso vamos a dar lo mejor de nosotros para hacer un buen trabajo que coseche éxitos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario