sábado, 20 de abril de 2013

Zulia FC viaja a Mérida para encarar a Estudiantes en duelo crucial

A falta de sólo cuatro jornadas para la finalización del Torneo Clausura 2013, donde cada partido se convierte en una final y el margen de error es cada vez más reducido; eso lo tienen muy claro tanto Estudiantes de Mérida como Zulia FC quienes se enfrentarán este Domingo a las 5:00 PM en el marco de la décimocuarta fecha.

En la ciudad de los caballeros han denominado este choque como el más importante de la temporada para el "académico", considerando que viven un buen momento y están muy cerca de abandonar la tan odiada zona del descenso; con 25 puntos se encuentran a sólo dos unidades de Monagas SC que se ubica en la decimosexta posición de la Tabla Acumulada.

Ambos equipos vienen de pactar en la jornada anterior; los merideños igualaron al final 1-1 ante su rival regional, El Vigía en calidad de visitante, mientras que el "petrolero" en casa no pasó del empate sin goles ante Trujillanos.

Uno de los inconvenientes que más ha tenido que afrontar el conjunto zuliano es la falta de gol en los últimos encuentros; de hecho, en 12 partidos disputados en el Clausura, sólo en dos de ellos ha podido marcar al menos dos anotaciones: cuando cayó 3-2 ante Zamora en Barinas, y en la victoria ante Aragua FC con doblete de Santiago Silvera, quién además fue el autor de la última diana en Sán Cristóbal ante el Deportivo Táchira.

Para este partido no hay jugadores suspendidos por el Zulia, aunque permanece la duda de la presencia del capitán Eder Hernández, el cual está convocado pero no está confirmada su alineación, debido a que tuvo que abandonar el partido ante Trujillanos por problemas musculares, siendo reemplazado por Raúl Vallona, quien si saldría desde el vamos.

Por el bando académico, se confirma la baja del volante defensivo Manuel Rodríguez, por acumulación de tarjetas amarillas, el cual pudiera ser sustituido por Anyelo Rodríguez o en su defecto por el inspirado Javier Guillén, quién junto a Wilson Mena han sido los más efectivos del torneo y prácticamente se han montado el equipo al hombro.

Una victoria de Estudiantes, combinada con una derrota de Monagas ante Portuguesa, catapultaría a los merideños a la zona de permanencia; un triunfo de los dirigidos por De Alba combinado con un traspié de Yaracuyanos ante el Deportivo Lara, le permitirá ubicarse de nuevo dentro de los ocho equipos clasificados a Liguilla Presuramericana; he allí la gran importancia de este partido.

En el pasado Torneo Apertura, en Maracaibo, el resultado favoreció a Zulia por marcador de 3-1. Destacar que éste próximo encuentro se disputará en el Estadio Metropolitano de la ciudad de Mérida, con la dirección arbitral del trujillano José Luis Hoyo, asistido por sus coterráneos Francisco González y José Uzcátegui.

Por: Maykell Sulbarán
Hattrick Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario