Lysandra Villasana es una reconocida profesional de la nutrición y ahora forma parte del cuerpo técnico del combinado aragüeño
Miguel Andrés Santana – Prensa Aragua Fútbol Club
Fotos: Prensa Aragua Fútbol Club
En aras de reforzar al máximo al Aragua Fútbol Club tanto en el aspecto deportivo como en lo institucional, la directiva del cuadro “aurirrojo”, encabezada por el general Douglas Ballesteros, contrató los servicios de Lysandra Villasana, una reconocida nutricionista de la “Ciudad Jardín” de Venezuela y quien posee experiencia en organizaciones como los Tigres de Aragua, nonacampeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LBVP).
Mejorar el hábito alimenticio de los jugadores con la intención de potenciar al máximo el rendimiento de cada uno es una de las misiones encomendadas a esta profesional de la alimentación, quien ahora forma parte del cuerpo técnico aragüeño de cara al inicio de la temporada 2013-2014 del balompié rentado.
“Estar en esta institución para mí es una experiencia muy grata y agradezco mucho el hecho que me hayan tomado en cuenta para este proyecto, pues las personas quienes están aquí me han dado una calurosa bienvenida, además de ser muy colaboradoras. En el grupo existe una buena química para trabajar”, expresó la nutricionista luego de haber concluido una práctica que se desarrolló en la ciudad de Puerto Cabello.
Sobre su labor en el conjunto amarillo y rojo, Villasana agregó que debe trabajar con profesionales de biotipos diferentes, razón por la cual debe llevar a cabo labores individualizadas en pro del buen rendimiento de todo un grupo.
“Trabajar con futbolistas supone una labor compleja porque en este equipo hay desde personas corpulentas hasta jóvenes que se vienen iniciando desde las categorías menores y la idea es maximizar el rendimiento de todos. Primero, hemos realizado una serie de evaluaciones para determinar las condiciones de cada uno a nivel nutricional, pero lo importante es que todos se alimenten de cosas naturales, que no tengan ningún tipo de componente químico que les pueda afectar”, expresó esta nueva figura dentro del combinado aragüeño.
A lo largo de los diferentes entrenamientos que se llevaron a cabo en la playa carabobeña, los jugadores consumieron vegetales, frutas y alimentos específicos para mejorar sus cualidades, demostrando así la seriedad con la cual los dirigidos por Carlos Maldonado trabajan para la próxima temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario