Tras los dos partidos ante el Zulia FC y el contratiempo ambiental del pasado sábado ante Alianza Zuliana, el Deportivo JBL volvía al terreno de juego este sábado 27 de Julio para realizar un partido interescuadras entre jugadores de la plantilla principal y la Escuela Juvenil del club, como parte del proceso que lleva prepararse para el venidero torneo de tercera división del fútbol venezolano.
Primer tiempo
El equipo, con muchas variantes con respecto al anterior, mantuvo la idea que quiere el técnico, tratando de manejar la pelota, llevando al rival al lugar apropiado para atacarlo de la mejor manera. A pesar del buen arranque del JBL del Zulia, los juveniles lograrían hacer un gol de vestuario, tras un ataque que terminó con un entrevero en el área y un rebote del arquero Reyes, Pulgarín logró barrerse para batir al meta y colocar el 0-1 en el marcador.
Dicho tanto hizo que el equipo que jugará tercera división nacional adelantara sus líneas y comenzara a hilvanar jugadas de mayor peligro para intentar empatar el partido. Al minuto 12 tras un pase entre líneas de Audys López, el delantero Andrés Adrianza dejaría regado al arquero rival y batiría con facilidad la meta de los juveniles del equipo, y así el marcador se pondría en tablas.
Complemento
Para el complemento ambos equipo vendrían con cambios para dar rodaje a más jugadores de la plantilla y refrescar a quienes repetirán mañana (domingo) en otro partido amistoso. Tras apenas superar los 5 minutos del segundo tiempo, Castrillón colocó el 2-1 en el marcador tras un magistral cobro de tiro libre al borde del área, que se coló en el ángulo superior izquierdo del guardameta Villa, que tras una enorme estirada, no pudo contener el preciso remate del volante derecho.
El partido mantendría su tónica y su buen ritmo a pesar de los cambios. Ambos equipos deseosos de anotar, hicieron que el partido se tornara de ida y vuelta para el deleite de los presentes. Ya en el minuto 35, Orozco aprovecharía una pelota en el área para vencer con un tiro cruzado al guardameta contrario. 3-1 que liquidaba el amistoso.
Segundos antes de terminar el partido, sería Julio Sarcos quien pondría la cereza en el pastel con el cuarto gol del cotejo. El mismo Sarcos provocó un penal, y luego lo cobró de manera impecable para así sentenciar y dar cifras definitivas para lo que fue otro partido más de preparación antes del torneo que llevará al equipo a la segunda división.
Entrevistas post-partido
El volante defensivo del JBL del Zulia y capitán del equipo en el pasado torneo, Yoelvis Báez, habló de lo que fue el partido de este sábado “el equipo se está acoplando cada vez más, ambos queríamos ganar y fue un partido difícil, en la segunda parte salimos con más actitud, las bases están conformadas”.
“Me siento bien y he hablado con todos, y creo que este es un buen sistema de juego, nos estamos adaptando bien a lo que quiere el profesor” aseguró Báez.
El día domingo 28 de Julio Deportivo JBL se enfrenta a Unión Atlético Falcón equipo de segunda división en La Estancia desde las cuatro de la tarde.
Por: Carlos Colombo
No hay comentarios:
Publicar un comentario