lunes, 8 de julio de 2013

Faneite: “Prepararse como juvenil con el primera es otro nivel” - @AraguaFC

El portero de la Sub.18 del Aragua Fútbol Club ha realizado parte de la pretemporada con el equipo de Primera División
Luis Alfredo Malpica – Prensa Aragua Fútbol Club
Fotos: Prensa Aragua Fútbol Club

Jasón Faneite es otra de las jóvenes promesas que forma parte de la prolifera cantera del Aragua Fútbol  Club. El guardameta “aurirrojo”, que el año pasado destacó dentro de la categoría Sub. 18 que entrenaba Maique Concepción, fue titular en gran parte de la Serie Nacional, donde mostró sus grandes dotes dentro de la portería aragüeña.

El meta maracayero dio sus primeros pasos dentro del balompié a la edad de cinco años, cuando entró a la escuela de fútbol de la UCV y a partir del año pasado se integró a las filas del Aragua Fútbol Club, donde actualmente se encuentra entrenando en la pretemporada de la plantilla profesional que dirige Carlos Fabián Maldonado.

“Prepararse como juvenil con la primera es otro nivel, más que todo siendo portero porque nosotros somos los primeros en llegar y los últimos en irnos. Trabajas con jugadores profesionales  que te aconsejan, te ayudan y te dicen que tienes que mejorar;  a parte de trabajar con un preparador de porteros con tanta experiencia como lo es Manuel Sanhouse, que busca mejoras en cada uno de nosotros durante cada entrenamiento”, mencionó Faneite.

Para la venidera campaña, el conjunto “aurirrojo” asignó a Manuel Sanhouse como preparador de porteros del primer equipo, luego de que el merideño optase por retirarse de los campos de juego. Por lo tanto, Faneite ha estado bajo las órdenes del ex-vinotinto, a lo que el joven comenta: “Sanhouse  me dice que tengo buena actitud, que me hace falta hablar más dentro de la cancha, pero que tengo buena actitud, que debo seguir luchando y trabajando para lograr ser un portero de Primera División, ya que para lograr eso se necesita mucho sacrificio.”
Durante los entrenamientos de pretemporada a Faneite le ha tocado cumplir labores con los tres guardametas del primer plantel, para ir acostumbrándose a lo que es trabajar como profesional.

“Con los porteros del primera me la llevo bien, ellos me aconsejan y me dicen que debo hacer en ciertas jugadas que se me presenten, me apoyan y comentan  debo trabajar cada día más fuerte para cuando me llegue la oportunidad.”

Para culminar, el joven cancerbero se plantea metas a futuro dentro del club, y es consciente de que debe esforzarse al máximo durante cada entrenamiento. “Debo trabajar en mejorar las pelotas aéreas y en la participación a la hora de comunicarme con la defensa. Para la temporada que viene quiero tener más protagonismo en el torneo y asumir más liderazgo dentro de la  cancha”.

Ficha Técnica:

Nombre: Jasón Faneite

Fecha de nacimiento: 14/06/1996

Perfil: Zurdo

Equipos: UCV- Maracay, Aragua FC

Posición: Portero

No hay comentarios:

Publicar un comentario