miércoles, 31 de julio de 2013

Jackson López del @AraguaFC se perderá el Torneo Apertura

El mediocampista aragüeño estará seis meses fuera de las canchas por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda




Miguel Andrés Santana – Prensa Aragua Fútbol Club
Fotos: José Ramón González

El Departamento Médico del Aragua Fútbol Club, a través del doctor Carlos Sánchez, informó que Jackson López, volante que pertenece al Aragua Fútbol Club, estará de cinco a seis meses fuera de las canchas por una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, por lo que será intervenido quirúrgicamente en los próximos días, para que posteriormente inicie su proceso de recuperación pensando en volver a la actividad futbolística en enero de 2014, cuando los “aurirrojos” inicien lo que el Torneo Clausura de ese año.

Luego de regresar a Venezuela tras 14 días de absoluta concentración en la ciudad colombiana de Medellín, la plantilla profesional realizó su primer entrenamiento de la semana en las instalaciones de la Casa Portuguesa de Maracay, donde bajo las órdenes del estratega Carlos Fabián Maldonado trabajaron en espacios reducidos, tenencia del balón en mitad del campo y transición rápida a la ofensiva, elementos en los cuales el reconocido mandamás venezolano ha hecho énfasis teniendo en la mira a Estudiantes de Mérida, primer rival al cual los de amarillo y rojo se medirán en el estadio olímpico Hermanos Ghersi Páez el próximo sábado 10 de agosto a las siete de la noche, en lo que será el puntapié inicial de la temporada como locales.

A dicha concentración se acercó López, quien con exámenes en mano y esperando para ser operado, relató sentirse tranquilo a pesar de confrontar un momento difícil, pues la lesión se atravesó en su camino cuando era considerado un titular indiscutible en de la alineación aragüeña, a la cual espera regresar a principios de año para seguir demostrando todo su talento.

“Debo tener mucha fuerza y valor porque estas son cosas que pasan en el fútbol. Lo primero que haré será operarme y luego ponerme bien físicamente para volver a jugar, porque mientras tanto seguiré apoyando al equipo desde afuera”, aseveró el hombre formado en las menores aragüeñas.

López, al igual que cualquier profesional del deporte, le teme a las lesiones. Esta le sorprendió, pero a su vez lo toma como un reto que deberá superar para seguir cosechando éxitos en su carrera, por lo que se muestra optimista.

“Estas son cosas que uno no espera y a principio me preguntaba por qué me pasó a mí, pero solo queda ser fuerte porque esto no termina aquí. Ahora mi meta más inmediata es volver en enero y seguir trabajando”, agregó.

Ve al Aragua entre los grandes

Analizándolo fuera del terreno, el oriundo de la “Ciudad Jardín” calificó al combinado “aurirrojo” como un equipo que será protagonista del campeonato, por lo cual deseó el mayor de los éxitos a sus compañeros para este certamen.

“Todos están bien acoplados y el grupo sabe lo que quiere: pelear por el campeonato. Espero que con el favor de Dios podamos ser campeones, porque la fanaticada de este estado se lo merece”, aseveró.

A sus seguidores envió un mensaje: “muchas gracias por su apoyo en este momento. Pronto me pondré bien y volveré, pues ustedes me dan mucha fuerza para salir adelante confrontando reto que se me ha presentado”. 

Maldonado lamenta su baja

“Lamento mucho que Aragua pierda a uno de sus mejores jugadores. Jackson es un excelente profesional, además de ser del patio. Le deseamos una pronta recuperación”, expresó el entrenador del elenco “aurirrojo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario