domingo, 28 de julio de 2013

Jorge “Zurdo” Rojas (@AraguaFC) promete esfuerzo y protagonismo

El experimentado volante venezolano espera escribir una página dorada más en su carrera vistiendo la franela del Aragua Fútbol Club

Miguel Andrés Santana – Prensa Aragua Fútbol Club
Fotos: Prensa Aragua Fútbol Club

Han pasado siete años desde la última vez que Jorge Rojas vistió la franela del Atlético Nacional de Medellín, pero en esta ciudad colombiana aún lo recuerdan con cariño y admiración. Donde quiera que entrena Aragua Fútbol Club, los fanáticos cafeteros que se acercan a presenciar las prácticas del elenco “aurirrojo” siempre realizan la misma pregunta: “¿Ese es Rojas, el de Nacional?”, pues las actuaciones del “Zurdo” en Antioquia son tan recordadas como aquel campeonato que el merideño ganó con los “paisas” en el año 2005.

A sus 35 años, el reconocido mediocampista con experiencia en la Vinotinto asumió un nuevo reto profesional que tiene como misión a cumplir el alza de un trofeo. No promete campeonatos porque está consciente de lo complejo y competitivo que se ha vuelto el balompié venezolano; sin embargo, garantiza trabajo, esfuerzo, compromiso y jerarquía defendiendo el escudo aragüeño.

“Vamos a llegar al campeonato con un excelente estado físico porque hemos hecho una buena pretemporada, algo que es base del inicio para cada uno de nosotros. La idea es comenzar ganando para demostrar que iremos por grandes cosas y así cumplir con todas las expectativas que se han generado tanto a mi alrededor como del equipo”, aseguró el volante, flamante contratación de la institución aragüeña para esta campaña.

Adaptarse a su nuevo lugar de trabajo no ha sido difícil por dos razones. Primero, conoce perfectamente al cuerpo técnico y a varios de sus compañeros, con quienes ya había coincidido en otros conjuntos. Y segundo, considera que el fútbol profesional tiene una vertiginosa dinámica, en la cual hay que mentalizarse rápidamente para comenzar a aportar todo con prontitud.   

“Hemos asimilado la idea del entrenador tanto en lo individual como en lo colectivo. El equipo cada vez está fortaleciéndose más y considero que pronto estaremos al 100% de nuestras capacidades, pues pretendemos que Aragua pelee tanto el campeonato como la Copa Venezuela, que también es una competición bastante importante y a la cual vamos a apostar”, agregó el jugador 92 veces internacional con la Selección Nacional.
Rojas es ambicioso y competitivo, pero analiza el presente con cautela en cada aseveración, porque para ganar un campeonato hace falta algo más que juntar a jugadores referentes del fútbol criollo. A su criterio, lo primero es que el platel esté completamente adaptado al sistema de juego que han definido, para posteriormente ir sumando en cada partido, escribiendo historia en cada uno.

“Se viene haciendo un trabajo importante en este equipo, pero hay rivales que tienen tiempo trabajando juntos y eso es una ventaja para ellos. Cada encuentro nos va a dar una idea de cómo estamos, pero lo vale realmente es que cada uno pueda rendir como se debe, porque en Aragua hay jugadores con talento y muchos jóvenes que se están mostrando bien. Pretendemos estar entre los cuatro primeros de la temporada, aunque ojalá estemos mucho más arriba de eso”, confesó el ex New York Red Bulls.

Respeto e intensidad dentro del campo son características que identifican al equipo dirigido por Maldonado, cosas que se pone de manifiesto en cualquier momento de la concentración. En cada comida, se respira un ambiente de armonía y hermandad, pues la suma de cada parte le da sentido al todo, por lo cual en el elenco amarillo y rojo todos suman por una misma causa: ser un equipo protagonista de la próxima temporada. 

“Hay una excelente relación entre cada uno de nosotros tanto dentro como fuera de la cancha. El profesionalismo de cada uno se nota en la entrega a la hora de salir a jugar en cualquier cancha y eso nos hacer ser una familia”, confesó el andino, quien está a gusto con el trato recibido en suelo antioqueño.

“Me contenta mucho el hecho que la gente me reconozca más allá de que fue hace años la última vez que jugué con Nacional. Eso quiere decir que hice las cosas bien, aporté al equipo y di lo mejor de mí, tal cual como espero hacer en Aragua. Quiero marcar una huella en este club, para así contribuir para lo más importante: hacer que la gente vuelva al estadio y que este deporte crezca en toda la región aragüeña”, concluyó el andino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario