Tiffanny Cornejo Castillo.- PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA (@ATLETICOVZLA)
Fotos: cortesía Simón Bardinet
Al igual que diez compañeros más de su mismo año, José Rodulfo –defensa central sub 18- trabaja a diario para ganarse un puesto en la primera plantilla como juvenil de la regla.
Aunque arrancó la pretemporada presentando una lesión en su tobillo derecho, el jugador ya se encuentra recuperado y, además de pensar en sus metas con el plantel de la capital, se alista para defender la camiseta de la selección de Distrito Capital, junto a cinco compañeros más del Atlético Venezuela.
“Gracias a Dios he podido ir recuperándome del tobillo al 100% y ya he perdido el miedo, adaptándome al trabajo de los profes y del grupo, buscando mi mayor nivel físico que es en lo que estaba un poquito mermado de inactividad por la lesión”, expresó el zaguero quien confiesa vivir un sueño al poder entrenarse con una plantilla como la primera del Atlético Venezuela.
- ¿Cómo ha sido la experiencia para un jugador de tu categoría el poder compartir y trabajar con grandes del fútbol venezolano?
- Para mí esto es un logro y un sueño. Todos deseamos con ser futbolistas profesionales y este es un paso, es el principio del salto que uno quiere dar y toca aprovechar al máximo esta oportunidad de estar con tantos jugadores y técnicos importantes, de los que a diario busco aprender para mejorar.
- ¿Qué significa para ti ser dirigido por el profesor José Hernández en esta pretemporada?
- ¡El profe José es un fenómeno, con esas palabras lo digo! No solo es un gran técnico, sino que también es tremenda persona. Nos entiende por completo y no está solo pendiente de que nos ganemos un puesto, sino de que corrijamos nuestros errores. Poder trabajar bajo el mando de él es de los mayores aprendizajes de esta experiencia en primera.
Sacando provecho de todas estas nuevas experiencias, Rodulfo confiesa que seguirá fiel a su clave, la del “trabajo, trabajo y más trabajo”, en su meta de ir por más.
“Además de la dedicación, la responsabilidad y el demostrar lo que uno vale como persona dentro y fuera de la cancha, ganarse a sus compañeros y ser más a diario, esa es la clave”, añadió el juvenil que este sábado partirá a Maracaibo, con la selección distrital en la que también comparte con sus compañeros del Atlético: Miguel Dias, Karlos Piñeiro, José Piña, Daniel Villa, Jhonny González y Bryan Alzamora.
“Este es un nuevo aprendizaje, con los profes Alesandro Corridore y Nelson Carrero, grandes conocedores del fútbol nacional, para seguir creciendo. Partimos con una buena preparación y grandes compañeros de otros clubes. Sin duda, vamos por el título nacional”, finalizó el jugador que, al igual que toda la juventud del equipo, se afianza y va por más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario