domingo, 7 de julio de 2013

Modesto González confronta un nuevo desafío en Aragua

El joven estratega aragüeño forma parte del cuerpo técnico “aurirrojo” a petición del entrenador Carlos Fabián Maldonado

Miguel Andrés Santana – Prensa Aragua Fútbol Club



Fotos: José Ramón González

El pasado 10 de febrero del año en curso, Modesto González dirigió su primer partido como técnico del Aragua Fútbol Club. En aquella oportunidad, el aragüeño, quien brilló vistiendo la franela “aurirroja” en su época de jugador, tomó las riendas de forma interina luego que el estratega Ángel Raúl Cavalleri renunciara a su cargo en el segundo mes de 2013. En la tarde de ese domingo, los de amarillo y azul derrotaron 0-1 a Portuguesa en el estadio General José Antonio Páez de Acarigua con un tanto del volante argentino Luciano Nieto. Su récord al frente del equipo de forma provisional dejó balance de una victoria, par de empates y un descalabro, acumulando experiencia en Primera División. 

Cinco meses después, el también mandamás de la categoría Sub.20 aragüeña – con la que llegó hasta las semifinales de la Serie Nacional – asume un nuevo reto en su carrera, pues a petición de Carlos Fabián Maldonado, timonel del combinado con sede en Maracay, forma parte del cuerpo técnico de cara a la próxima temporada, encargándose de trabajar el aspecto defensivo “aurirrojo”.

Con entusiasmo y profesionalismo, González piensa en grande cuando visualiza el porvenir deportivo de la institución, con la cual espera seguir creciendo como profesional en lo que ha sido una joven pero exitosa carrera. Aprender es lo primero que espera hacer del reconocido estratega venezolano, además de poner en práctica todos sus conocimientos en el balompié nacional.

“Estoy en una nueva faceta aportando mi grano de arena al primer equipo y hasta ahora hemos tenido una gran actitud por parte de todo el grupo que se ha conformado. Nuestros jugadores son profesionales de largo recorrido en el país, por lo cual sabemos que contamos con gente que nos puede ayudar a conseguir objetivos concretos en el torneo”, aseveró.

Para Modesto González, los primeros seis meses de 2013 le trajeron cosas para resaltar: ser entrenador del Aragua, estar entre los cuatro mejores mandamases de la Serie Nacional Sub.20 del país y trabajar al lado de Maldonado, a quien considera un maestro en lo que a la dirección técnica se refiere; sin embargo, el maracayero se siente tranquilo porque cada meta conquistada se la atribuye al esfuerzo que realiza todos los días en su rutina.

“Estoy muy agradecido con Dios, mi familia y el profesor (Maldonado) por esta gran oportunidad. Siempre es importante rodearte de personas que te ayuden a crecer y sin duda que este es un cuerpo técnico ganador, compuesto por gente que ha hecho un nombre en este fútbol”, aseguró. 

Agregó que la disposición al trabajo ha sido una característica constante que ponen en evidencia los integrantes del Aragua, que en la próxima campaña buscará hacerse sentir como un conjunto competitivo en el balompié vinotinto.

“Cada uno de ellos ha mostrado entrega, lucha y compromiso, cosa que esperamos se mantenga a lo largo de toda la temporada. Sabemos que los entrenamientos han sido fuertes, pero realizar una buena pretemporada es fundamental para tener un campeonato exitoso”, explicó. 



Aunque ahora forma parte del equipo profesional, el nexo de González con las formativas aragüeñas permanece intacto: “nuestro compromiso con las categorías menores va a continuar, pues nos han encomendado el deber de formar a quienes mañana serán futuros profesionales del país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario