sábado, 3 de agosto de 2013

Daniel Da Silva pasará por el quirófano

Joel Gorozabel - PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA CF (@AtleticoVzla)

Tras un soberbio golazo de tiro libre, en el tercer encuentro de pretemporada, el volante Daniel Da Silva debió abandonar la cancha. Ese mismo jueves 18 de julio el dolor en la rodilla del volante era intenso.

Luego de una serie de pruebas de rigor, el diagnóstico del camiseta “18” de Atlético Venezuela fue rotura de Ligamento Cruzado Anterior y Menisco. Da Silva será una sensible baja para el Apertura 2013 y la Copa Venezuela 2013.

Animado y agradecido con el club

“Fue el peor pronóstico pensado. Más que estar triste, estoy concentrado y animado por salir de todo esto lo más rápido posible”, dijo Da Silva, quien le ve el lado positivo a la situación.

Dani, destaca las atenciones de todo su entorno, algo que le ha dado un extra de motivación.

“Todos han estado pendientes, me han apoyado mucho y eso es clave en estas situaciones. Agradezco a la directiva del equipo que se ha portado muy bien para todo lo referente a los médicos”.

“Uno como deportista sabe que está expuesto a esto, es una noticia triste, pero toca seguir trabajando para ir por más”, agregó el volante.

Daniel Da Silva, mientras realiza su largo proceso de recuperación, le tocará apoyar al Atlético desde las tribunas.

“Este es un tema difícil para mí, pues soy muy ansioso, si me cuesta adentro de los partidos no quiero imaginar desde las gradas. Con el equipo que se armó este año estoy seguro que nos va a ir muy bien”, remató.
Lesión común en deportistas

Antonio Guerrera, médico de Atlético Venezuela, será el encargado de intervenir quirúrgicamente a Daniel Da Silva. Guerrera ya operó a otros jugadores que padecieron de la misma lesión en el Atlético, el último fue Emilio Garcés.

“Daniel Da Silva tiene una de las lesiones más comunes en el futbolista profesional, de las dos lesiones que tiene, tiene lesión de menisco y lesión de Ligamento Cruzado Anterior. Lo vamos a intervenir este lunes, aproximadamente en el transcurso de la mañana, y esperamos que todo salga bien para la pronta recuperación”, expresó el galeno.

Con respecto a la intervención, Guerrera explicó: “Aproximadamente Daniel debe estar seis meses fuera de las canchas, si todo transcurre con normalidad, su cirugía, su proceso de recuperación, ese es el tiempo estimado, es el tiempo mínimo. Se usarán dos tendones propios de él, estos tendones se llaman semitendinoso y gracilis, y van a ser fijados con un sistema de tornillos, tanto a nivel tibial como a nivel femoral. Casi todos los sistemas que se usan te recuperan al jugador en ese tiempo estimado”.

Aproximadamente 24 horas estará hospitalizado el volante de Atlético Venezuela, aseguró el médico tratante.

“A nosotros nos gusta dejar hospitalizado un día, más que todo para manejo del dolor, y la parte de antibioticoterapia. Daniel debe ingresar a la clínica el lunes a primera hora y debe egresar el martes, también a primera hora”.

En cuanto al proceso inicial de recuperación, Guerrera indicó que Da Silva “estará unos días usando muletas, pero con apoyo completo de su rodilla operada, y como a los quince días estaremos enviando a Daniel con el equipo de fisioterapeutas para que inicie su proceso de recuperación”.

“La primera fase va dirigida a lo que es dolor, inflamación, aproximadamente son dos semanas en ese trabajo. Luego empieza lo que es movilidad articular, fortalecimiento, y así sucesivamente hasta irlo integrando totalmente a la cancha”, cerró el doctor Antonio Guerrera.

Daniel Da Silva quiere ir por más, y su proceso para lograr ese objetivo ya inició. Para volver a ver al “18” del Atlético en cancha pasarán unos seis meses, pero con sed de revancha para el Torneo Clausura 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario