miércoles, 21 de agosto de 2013

@DvoJBLZulia: “Uno ve responsabilidad, seriedad y disciplina en los muchachos”

Albeiro García – Entrenador del Deportivo JBL del Zulia
Luego de la victoria del Deportivo JBL del Zulia en Escuque “Tierra de Nubes”, conversamos con el entrenador del equipo, para conocer sus impresiones acerca de este partido amistoso.


El profesor Albeiro García compartió lo siguiente: “Yo creo que hicimos un buen partido, que sirvió para evaluar el trabajo nuestro, un primer tiempo donde el equipo rival jugó bien los primeros 10 a 15 minutos; nos cogieron la pelota, pusieron sus condiciones, nos crearon 2 o 3 ocasiones de gol, y luego el equipo (JBL) se acopló a la cancha que de verdad estaba un poco difícil. Ya cogimos la pelota, pusimos nuestras condiciones, viene un primer gol nuestro en un error de ellos, del portero que se lo come el bote de la pelota y afortunadamente para nosotros fue gol. Luego viene una expulsión y allí a ellos les cuesta un poquito más.”

Luego García hace un recuento del complemento: “Ya en el segundo tiempo nosotros entramos a proponer, a buscar más el partido, a tener más la pelota, a hacernos dueños del balón y de los espacios, y bueno creo que lo hicieron bien y de esa manera terminamos 4-0.”

Tuvo la oportunidad de ver un grupo de 18 jugadores ¿Cuál es su impresión del conjunto, allí están los del “once titular”?
“Creo que con el 11 inicial es algo que vamos diseñando entre todo el cuerpo técnico, mirando cual es el 11 ideal, y creo que poco a poco le vamos acertando de pronto hay que ajustar 2 o 3 nombres pensando también en la regla del juvenil, y bueno allí vamos encontrando el once. Con respecto a los cambios; lo llena a uno de alegría; porque ve responsabilidad, ve seriedad, ve disciplina en los muchachos, orden táctico, cumpliendo las ordenes que se les dice, lo hicieron bastante bien y eso es bueno para nosotros ir viendo, y evaluando los muchachos que se pueden convertir en alternativas.”

¿Este partido sirvió para conocer el nivel de los rivales del próximo torneo?
“Yo diría que tendríamos que jugar un poquitico más, para mirar otros rivales, de repente con más peso, yo creo que indudablemente nos sirve para evaluar y creo que vamos por buen camino por el momento.”

Por: Dalmiro Bravo

No hay comentarios:

Publicar un comentario