martes, 6 de agosto de 2013

“El Borolo” Yori ilusionado con su nueva etapa como entrenador


Prensa de Mineros de Guayana 
David Goncalves García 

Luego de anunciar su retiro como jugador profesional, Rubén “El Borolo” Yori inició una nueva etapa en la institución negriazul, ya que ahora forma parte del cuerpo técnico de las categorías menores del equipo guayanés. El oriundo de El Callao afirmó que este es uno de sus grandes anhelos, por lo que mostró su ilusión por poder aportar toda su experiencia a los jóvenes. 

“Estoy muy contento con esta oportunidad que me da la institución, ya que siempre he querido a Mineros como a mi familia, incluso decidí retirarme en esta hermoso equipo”, dijo. “Tuve algunas ofertas en otros clubes pero nunca quise alejarme de Guayana y se me presentó la oportunidad de formar parte del cuerpo técnico de las categorías inferiores, algo que tomo con muchas ganas y responsabilidad”, dijo. 

El ex jugador negriazul indicó que todos lo han recibido muy bien, ya que lo ven como una figura importante que se ha ganado el respeto y el cariño de todos. “Tengo una buena relación con todo el cuerpo técnico y jugadores. Tuve la oportunidad de ser jugador en Segunda División del profesor Ciccarelli y jugar con varios de los muchachos de segunda y sub20 quienes me recibieron de la mejor manera”, manifestó. 

Yori afirmó que busca dar un granito de arena en el desarrollo futbolístico de los jugadores de la cantera. “Intento aportar mi experiencia a todos estos jugadores jóvenes que se están formando para ser grandes futbolistas. Ya había tenido ese rol en algún momento con Carlos Maldonado quien me dio la confianza de hablarles a mis compañeros en distintos partidos y creo que tengo ese liderazgo que se necesita para poder motivar a los jugadores que rindan como tienen que rendir dentro de la cancha”, añadió. 

Contento por la oportunidad 

Igualmente “El Borolo”, uno de los emblemas de la institución negriazul, dio a conocer de manera muy personal que quien lo motivó a tomar la decisión de ser entrenador fue el profesor Richard Páez Monzón. “El profesor Richard dos partidos antes de terminar el campeonato pasado ya me había mencionado que tenía potencial para empezar a dirigir”, comentó. 

“Me dijo que al principio iba ser un poco complicado porque es difícil esa transición de jugador a técnico, más que todo por las ganas que a uno le quedan de seguir jugando, sin embargo poco a poco me iré adaptando y dando lo mejor de mis conocimientos en esta nueva etapa de mi vida”, sentenció el ex jugadores de 37 años, quien ganó nueve títulos en el fútbol venezolano como jugador. 

Rubén Yori también explicó que uno de sus planes a futuro es hacer algunos cursos en el exterior para poder aplicar nuevos conocimientos en el fútbol venezolano. “Quiero prepararme muchísimo para ser un gran director técnico, tengo intenciones de hacer algunos cursos en el extranjero para aportar nuevos trabajos y conocimientos en las categorías inferiores para después poder dirigir un equipo de Primera División”, indicó. 

El oriundo de El Callao también agradeció a la directiva del club de sus amores por confiar en él para formar parte del cuerpo técnico de las categorías inferiores y se mostró ilusionado con el homenaje que se le realizará el próximo domingo 18 de este mes en el primer partido como local del equipo negriazul frente al Aragua FC, correspondiente a la segunda jornada del Torneo Apertura. 

“Estoy muy satisfecho con la directiva porque me dio esta gran oportunidad, aquí estoy de la mejor forma a la disposición de todos los técnicos para aportar mi experiencia y juntos lograr grandes cosas”, finalizó. 

Aporte importante

Por su parte, Juan Pereira, gerente general del equipo negriazul destacó el aporte que puede dar Rubén Yori en su nueva etapa con las categorías menores del equipo. “Sabemos lo que significa Borolo para esta institución y para toda la región, por eso es muy importante que continúe en Mineros cumpliendo estas funciones de trabajo con los futuros talentos del equipo”, dijo. 

“Yori tuvo una gran trayectoria como jugador y ahora podrá aportar toda su experiencia con los más jóvenes, además sabemos que tiene la personalidad para sacarle el máximo a los muchachos”.

Igualmente el gerente señaló que la política de la institución es contar con ex jugadores mineristas en los cuerpos técnicos de las categorías menores. “Yori se suma a Roberto Freites, Alexis García, Sergio Silano y Jhonny Carneiro como ex jugadores que trabajan con los menores”, acotó. “La intención es ayudarlos en su formación para que se conviertan en grandes técnicos en el futuro”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario