PRENSA ATLETICO VENEZUELA (@AtleticoVzla)
Inquieto como siempre. Escudado por su mentor, su maestro y padre, José Hernández no deja de gesticular y girar instrucciones a sus dirigidos en la cancha del Caracas Sports Club. Sabe que es el último ensayo de partido antes de recibir a Tucanes el sábado 10 de agosto y por eso quiere que cada jugador cumpla al pie de la letra con lo trabajado en pretemporada. El DT de Atlético Venezuela analiza a fondo lo que está por venir.
Los objetivos fueron alcanzados
“Cumplimos los objetivos de la pretemporada. Dimos muchos minutos a todo el plantel, incluidos a los juveniles, algo fundamental para llegar preparados”, asegura de entrada Hernández, para quien el trabajo con la pelota es un recurso esencial para llegar afinado a la primera fecha del Torneo Apertura. “Lo primero es superar el primer partido. Y luego evolucionar de acuerdo a los rivales. Estamos preparados para ganar”, sentencia con un dejo de seguridad que invita al interlocutor a confiar en su idea.
Y es que el cuadro nacional disputó hasta 13 partidos de preparación, en tierras llaneras y en la capital de la República, suficientes para evaluar el funcionamiento del plantel, el acoplamiento de las nuevas caras y la asimilación de la idea táctica.
“El equipo que queremos”
Precisamente, sobre la adaptación de los nuevos rostros a la plantilla -seis fueron los fichajes y varios ascensos de las categorías inferiores-, la sensación de satisfacción de Hernández es notoria. “Este es el plantel que decidimos tener desde hace unos meses. Tenemos pocos refuerzos, pero es lo que necesitamos para repotenciarnos”, indica el técnico en referencia al plantel del cual dispone, el cual ya cerró el libro de incorporaciones.
Consultado sobre el buen número de efectivos con amplia experiencia y trayectoria con los que cuenta Atlético Venezuela, sabe que los mismos serán parte esencial para la rápida asimilación del concepto táctico. “El jugador de experiencia transfiere sus conocimientos y le es fácil interpretar lo que el técnico quiere. Esos son los que lideran las distintas fases de un juego”, enfatiza.
Concepto de juego
¿A qué jugará Atlético Venezuela? “Queremos velocidad y profundidad en los tres cuartos finales de cancha. Por eso trajimos jugadores rápidos en la zona ofensiva. Mejoramos la seguridad en la salida defensiva. En el Brígido Iriarte los rivales se cuidan mucho por las dimensiones del campo y tenemos que saber salir jugando desde la defensa”, expresa el DT, asegurando que durante la pretemporada se ha hecho énfasis en la salida con pelota dominada.
Ese sello distintivo de juego vendrá acompañado con otros ingredientes. “El fútbol es dinámico y te plantea situaciones distintas en cada minuto de juego. Hay que preparar al equipo para que interprete esas situaciones y saber explotar nuestras virtudes y las deficiencias del rival”, asegura el técnico, haciendo ver que los dispositivos tácticos serán variables y dependerán de las circunstancias del partido y del rival de turno.
Vamos por más
Cauto, no quiere sentirse en el compromiso de ofrecer un logro específico.“Vamos a jugar para ganar. Queremos llegar a la final de la Copa Venezuela. Si nos obsesionamos pensando en un objetivo, nos desviamos. Queremos trabajar día a día, mejorar diariamente para pensar en cosas importantes”, plantea el mandamás del banquillo nacional.
Indirectamente, Hernández piensa en alcanzar un cupo hacia una competencia internacional. “El objetivo es mejorar la actuación del año anterior, que logramos estar por encima de lo que queríamos. Este año debemos refrendar la consolidación. No somos favoritos, pero tenemos más aspiraciones. Estuvimos cerca de entrar un torneo internacional, por lo que este año queremos alcanzar ese objetivo”, sentencia.
José Hernández sabe que las herramientas están completas para echar a andar el barco a buen puerto. El compromiso, la experiencia y las ganas de un plantel altamente competitivo, son los implementos que brindarán la esperanza de un Atlético Venezuela que irá por más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario