El estratega adelantó que buscarán jugar un cuadrangular fuera de Caracas
TIFFANNY CORNEJO CASTILLO - PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA CF (@ATLETICOVZLA)
Los trabajos de la categoría Sub 20 del Atlético Venezuela no se apresuran en adaptarse a los nuevos rivales que le tocará enfrentar esta nueva campaña. Quiere sacar provecho de los dos meses que restan para que arranque la competencia y, tal como explica su estratega, van “paso a paso” en una pretemporada que bien supieron estructurar en su búsqueda de más.
Enfocado en que cada uno de sus jugadores entienda el modelo de juego, los movimientos dentro del campo y los objetivos para la venidera temporada, Jonathan Rosas orienta sus entrenamientos en los que, desde la semana pasada, incorpora la adaptación anatómica.
“Siempre conocer a los rivales es una herramienta vital para tratar de maximizar los resultados, pero aún es muy prematuro para empezar con eso. Estamos enfocados en que el jugador entienda primero la idea, los objetivos de la temporada y que empiecen a ver la importancia del proyecto a futuro en su proyección como jugadores”, apuntó el director técnico de la categoría que cumplirá una planificación especial en esta etapa previa al torneo.
“Queremos hacer un desarrollo anatómico en algunos jugadores que tienen falencias físicas; también jugar partidos previos que potencien al equipo y a mediados de septiembre se tiene pensado hacer un cuadrangular fuera de Caracas”, adelantó Rosas, resaltando que esta programación los potenciará en el tema de la convivencia, los funcionamientos, automatismos, y todo lo que requiera coordinación en las líneas en el equipo.
“En este punto vamos a ir paso a paso, viendo las posibilidades que nos presenta la directiva”, añadió el estratega que, en más de uno de sus jugadores, ha visto traducidas estas planificaciones de los trabajos de La Cantera.
Y es que no por casualidad los jóvenes llamados a trabajar en la pretemporada del primer equipo han dado muestra de su nivel y profesionalismo en todo momento. “Es gratificante cuando se cumple el primero de los objetivos que es proyectar jugadores, formarlos y potenciarlos para la primera plantilla porque es parte de nuestro trabajo”, confesó.
“Llena ver a todos estos muchachos que, tarde o temprano, empezarán a ganarse su espacio y nos motiva para seguir formando más jugadores, teniendo más ambiciones para que lleguen, algún día, a ser selección de Venezuela o jugadores de exportación. Con esa conducta seguiremos”, finalizó quien a diario trabaja en fortalecer las bases de un equipo que, para esta nueva temporada, seguirá buscando superar todas las expectativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario