Foto: AFP
El uruguayo River Plate avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana-2013 tras golear 4-0 a Blooming de Bolivia, en partido disputado en el estadio Luis Franzini de Montevideo.
El atacante Sebastián Taborda, a los 38 y 61 minutos, Michael Santos (51) y Cristian Techera (84) anotaron los goles de River Plate, que también había ganado en la ida por 1-0 la semana pasada en Santa Cruz de la Sierra.
El duelo mostró a un equipo local decidido a lastimar a su rival, dinámico y explosivo en ataque que sin perder la calma superó la falta de contundencia que mostró en los primeros minutos, para redondear una convincente actuación.
Más allá de las virtudes de los locales, dirigidos por Guillermo Almada, el amplio marcador tiene también su explicación en lo que fue una pálida actuación del equipo boliviano. Groseros errores en defensa y poco peso en la delantero marcaron la suerte de los dirigidos por Víctor Hugo Andrada.
River salió a presionar al equipo boliviano y a través de jugadas rápidas por los laterales y centros frontales desnudó las deficiencias de la última línea visitante.
Con ese panorama, el camino de la victoria de River se abrió con una definición de Taborda que entró sólo al área y aprovechando un centro de Techera, la figura del encuentro, marcó la apertura.
La goleada se concretaría en el complemento, primero un grueso error dentro del área de un defensa celeste que Santos aprovechó para marcar el 2-0 transitorio.
Pero el golpe de suerte para los visitantes llegó primero con otra definición de Taborda y con el espectacular 4-0 que anotó Techera tirando la pelota por encima del arquero Jorge Ruth, un toque de calidad que cerró una actuación impecable del jugador de River.
En los minutos finales, Blooming se derrumbó y la goleada no se amplió por fallas en la definición de los locales.
Con su pasaje a la segunda ronda, River superó su última actuación en el torneo regional, ya que en 2010 quedó eliminado en primera fase ante Guaraní de Paraguay.
En la segunda fase River enfrentará al vencedor de la llave entre el colombiano Itagüi y Juan Aurich de Perú, que tiene al equipo cafetero a un paso de avanzar al tener a favor un 3-0 conseguido en el partido de ida.
Conmebol.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario