Universidad Católica de Chile y Cerro porteño de Paraguay empataron 1-1 en partido de ida jugado este miércoles en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago por la primerq fase de la Copa Sudamericana-2013.
El cuadro paraguayo abrió sorpresivamente el marcador a los 30 minutos mediante el uruguayo Matías Corujo, mientras que Universidad Católica logró el empate a los 70 gracias al tanto marcado por el defensa y capitán Cristián Álvarez.
Los universitarios comenzaron endemoniados el partido, pero poco a poco fueron perdiendo la lucidez y el orden tras el gol de los paraguayos, y sólo retomaron el control del partido en los últimos 30 minutos del segundo tiempo, pero no le alcanzó para llevarse la victoria.
Por su parte, el 'Ciclón del Barrio Obrero' supo aprovechar las pocas opciones de ataque que tuvo, y gracias a la presión que puso sobre el cuadro chileno, sumado a la buena actuación de su arquero Roberto Fernández, se llevó un valioso empate para Asunción.
El partido de vuelta entre la Católica y Cerro Porteño se jugará en el estadio La Olla en la capital paraguaya el próximo miércoles.
El ganador de esta llave enfrentará en la segunda fase al vencedor de la serie entr Sport Huancayo de Perú y Emelec de Ecuador.
Texto y foto: AFP
Cortesía: conmebol.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario