Peter Herrera | Prensa Zamora FC
Barinas | Tras haber retomado el aire de campeón que lo llevó a convertirse en el equipo élite del balompié nacional, el Zamora Fútbol Club obtuvo su tercera victoria al hilo en el Torneo Apertura 2014; con el regreso goleador del delantero Pierre Pluchino y el primer grito de conquista para Anthony Blondell.
El estratega zamorano, Julio Quintero, enalteció la labor colectiva a pesar de no haber mostrado el mejor momento futbolístico del cuadro barinés. "Estoy contento por el resultado, era muy importante lograr la victoria. Pero no quedé conforme con el funcionamiento del equipo. Desde que tomé las riendas de este grupo puedo decir que este es el partido más feo que hemos jugado. Pero esto es fútbol y se trata de hacer los goles y ganar", afirmó el DT.
"Estábamos claros de que íbamos a conseguir dos líneas de cuatro", explicó Quintero. "Si no conseguíamos la movilidad y el funcionamiento de los recuperadores, el partido se nos iba a complicar", admitió el estratega, previendo una situación que se dio en varios pasajes del encuentro.
"(Johan) Moreno tuvo una mala tarde, pero por eso no lo vamos a crucificar", afirmó el técnico. "En su lugar colocamos a (Anthony) Blondell, quien viene de recuperarse delchikungunya y a la postre fue determinante porque marcó el gol que nos dio la victoria", resaltó.
Para cerrar, Quintero rescató la gran actuación de Rosmel Villanueva en la línea defensiva."Teníamos a Yordany Abreu cumpliendo una sanción (acumulación de amarillas) y debíamos suplirlo. Probamos a Javier López hasta el viernes, quiso jugar, pero la rodilla no se lo permitió", explicó. "Villanueva venía trabajando conmigo en Segunda, lo conozco muy bien y quise darle la oportunidad. Teníamos de opción a (Yordan) Osorio (volante defensivo), pero no me gusta en esa posición. Rosmel tuvo un partido correcto y funcionó en el esquema", evaluó el DT.
PLUCHINO SE REENCONTRÓ CON EL GOL
En apenas su segundo partido tras haberse recuperado de una importante lesión en la columna, Pierre Pluchino volvió a firmar una actuación destacada con el Zamora y anotó el tanto que abrió el marcador en La Carolina. Luego de una excelente jugada colectiva del blanquinegro, Pluchino tomó el esférico al borde del área, cerca de su vértice izquierdo y, con un gran disparo con efecto, la mandó a guardar sobre el ángulo superior izquierdo, firmando un auténtico golazo.
"Estoy contento por el gran gol que pude anotar hoy (ayer), y también por el esfuerzo que hizo el equipo para conseguir la victoria ante un rival directo. Hemos ganado ya tres encuentros que nos ayudan a escalar posiciones en la tabla y eso es satisfactorio para todos", afirmó el ariete luego del duelo.
"El partido estaba muy trabado en la mitad de la cancha", admitió el dorsal ‘9’. "En el primer tiempo tuvimos algunas ocasiones, ya en el complemento pudimos marcar y conseguimos los tres puntos", remató el valenciano a servicios del bicampeón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario