domingo, 12 de febrero de 2017

Zulia FC efectivo pero sin juego

Foto: LaVinotinto.com


Han pasado tres jornadas desde el inicio del Torneo Apertura 2017, con él, tres partidos del elenco petrolero en los cuales no ha mostrado un juego colectivo significativo, fallas en la zaga, en la portería y un abuso en el recurso del pelotazo.

Probablemente existe gente conformista, se puede decir que de nueve puntos, seis ha conseguido el cuadro regional, sin embargo preocupa a sus seguidores que no hay un patrón definido en la manera de afrontar los compromisos. 

Jefferson Savarino, Yohandry Orozco y Juan Arango son nombres y hombres de los cuales la primera referencia que se me viene a la mente es el buen trato del balón. Todos titulares, entonces la principal pregunta es: ¿Por qué recurrir en demasía con el juego aéreo si el talento para salir jugando por bajo está? No aprovechar las mayores potencialidades de estos tres baluartes es un pecado.
El fútbol es como una pirámide, se construye de abajo hacia arriba y si la base es timorata, así será la estructura.

Siempre polémico

Renny Vega en su debut quiso salir jugado, lo que pasó ya lo sabemos todos, un error lo comete cualquiera, pero se ha equivocado posteriormente. No genera la seguridad que debe caracterizar un portero experimentado, se ha preocupado por lo extra futbolístico y en la cancha ha fallado, haciendo preocupar.

Defensa inestable

De aquella zaga impenetrable de la liguilla que hizo ganar un título al conjunto zuliano hoy no es la misma. Son otros nombres quienes ocupan las posiciones. Los rivales le ganan las espaldas, muy estática.

Experimento fallido

Identificar que el experimentado Juan Arango no es un delantero, tampoco un “falso nueve”. Este (el capitán) tiene virtudes con sus botines de asistir, hilvanar jugadas, hacer conexiones con el mediocampo-delantera y ser el dueño de pelota parada. Entendiendo que es un error, pues se ha visto aislado cuando lo colocan en funciones ajenas.

No todo es negativo

Lo positivo han sido las individualidades, el portador diez en la camiseta, Jefferson Savarino es el goleador del equipo con cuatro tantos, Yonandry Orozco filtra muy buenos pases que han significado tres asistencias y Juan Arango con dos asistencias, estas en el último cotejo. Esto apenas comienza, pero es de suponer que con el pasar del tiempo y los minutos en la cancha, mejoraran, no ellos tres, si no todos, porque el balompié es un juego colectivo, de piezas en donde todos deben aportar para jugar.

Víctor Lamus

No hay comentarios:

Publicar un comentario