IFFANNY CORNEJO CASTILLO.- PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA (@ATLETICOVZLA)
FOTO: SIMÓN BARDINET
Aprovechando la norma que obliga al uso de un juvenil en la cancha durante la temporada pasada, bastante logró lucirse César Urpín en la primera plantilla del Atlético Venezuela. Su aporte, que incluyó goles, y su actitud profesional, no solo le valieron la titularidad en más de una ocasión, sino el ser nominado como mejor jugador juvenil de la 2012-2013 en la tercera edición de los Premios FUTVE.
“Me sorprendió esta noticia, pero creo que indica que hice las cosas bien”, expresó el jugador. “Ya veremos ahora qué pasa”, añadió, entre risas, ante la interrogante de si le emociona hacerse acreedor del premio.
Sobre sus expectativas para el venidero torneo, Urpín –quien ya deja de ser juvenil- expresó que sabe que debe trabajar el doble para ganarse su puesto en una reforzada plantilla.
“Ya no tengo la opción de jugar por regla, pero seguiré trabajando como un profesional como lo he venido haciendo. Cuando era juvenil nunca pensaba en que jugaba como tal, sino desde el principio pensé en hacerlo como un profesional más y hoy reforzaré esa idea”, confesó quien se ha sentido cómodo desde el arranque de la pretemporada.
“No me ha costado porque llevo tiempo jugando con el grupo y todos estamos muy unidos, incluyendo a las nuevas fichas. La pretemporada ha sido fuerte, con cargas primero y luego la parte competitiva, siempre pensando en llegar bien acoplados para el primer juego”, añadió el jugador que, como todo el plantel, se encuentra en el llano buscando el mayor ritmo competitivo en la segunda fase de la pretemporada.
“Aquí ahora toca poner más del 100% para ganarse el puesto”, finalizó quien, pese a su juventud, es de los primeros futbolistas en hacerse un hueco entre los mejores en la corta historia de Atlético Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario