jueves, 25 de julio de 2013

Doble empate para los barineses

Peter Herrera

Prensa Zamora FC

Barinas. El monarca del fútbol venezolano recibió a la mundialista Vinotinto Sub17 por la última fecha de la Copa Bicentenaria, en fase de grupos. Rescatando un empate 0-0 y asegurando su cupo en la final de la V edición de esta copa preparatoria. 

En las primeras de cambio se vio a un Zamora con el ímpetu de salir ganador, pues con la velocidad de Jhon Murillo, Ynmer González y Johan Arenas mantuvo los tiempos con un ritmo ofensivo. La más clara se produjo al 15’ cuando González toma una pelota por la banda derecha y la envía entre los defensores para que Murillo en mano a mano sacara un remate que termino rosando el bajante derecho. Concluyendo la primera mitad con un 0-0 parcial.

En el segundo tiempo la paridad en dominio del esférico fue más clara. El conjunto visitante fue el primero en avisar, al 48’ una jugada por la banda izquierda de Ronaldo Peña que concluyó en un mano a mano de Nicolás Márquez con el golero zamorano y tras gran definición, sería Oscar Noriega quien se convirtió en el héroe de la noche. 

Noel Sanvicente realizó las variantes respectivas para retomar el control del esférico y ganar más movilidad de tres cuartos de cancha hacia adelante, pero no fue suficiente. Con este empate Zamora concluyó líder del Grupo 1 con siete unidades (2PG, 1PE, 0PP), seguido por Atlético Venezuela con seis puntos (2PG, 0PE, 1PP), Estudiantes de Mérida con tres puntos (1PG, 0PE, 2PP) y en último lugar la Vinotinto Sub17 con una unidad (0PG, 1PE, 2PP).

La filial cerró con empate

El Zamora B disputó su último partido de la fase de grupos de la Copa Bicentenaria 2013 ante Llaneros de Guanare. El encuentro se jugó en el Estadio Reinaldo Melo ante una tarde nublada en la ciudad de Barinas. La primera parte no tuvo muchos contratiempos, con un Llaneros intentando con remates a media distancia, bien detenidos por el meta Oscar Castillo y un Zamora que a pesar de su claridad ofensiva no logró marcar.

En la segunda parte fue el “batallón santo” quien pico adelante, tras una jugada personal de Yanosky Reyes que terminó en el fondo de las redes para el 0-1 momentáneo. Pero Zamora no bajaría la guardia y 12’ minutos más tarde Nelson Pérez envió un pase al centro del área que Unai Escola definió de primera para poner cifras definitivas al encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario