viernes, 4 de octubre de 2013

Atlético Venezuela: Juan Tineo: el primer Atlético mundialista



Tiffanny Cornejo Castillo.- PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA CF (@ATLETICOVZLA)

Más de un año de preparación, incontables módulos de trabajo, cuadrangulares y amistosos de fogueo, un Sudamericano en el que dejaron el nombre de Venezuela en alto consiguiendo un pasaje a los Emiratos Árabes Unidos y más bloques de entrenamiento de cara a al magno evento de la disciplina, formaron parte del largo camino que La Vinotinto Sub 17 recorrió para cumplir un objetivo que hoy es realidad: ser mundialistas.

Muchas fueron las piezas que conformaron parte de este trayecto, sin embargo solo 21 lograron inscribirse en la lista final. Entre ellos, y con la misma firmeza que demuestra en la cancha, resalta el nombre de Juan Miguel Tineo, quien fue un constante en los llamados de Rafael Dudamel a cada módulo.

No regaló nada y se entregó de lleno a la ardua preparación. Asumió el sacrificio de estar lejos de su familia, amigos y seres queridos, no dejó que nada lo distrajera y en el terreno lo dio todo, tanto en la selección como en el Atlético Venezuela. La consecuencia de toda esta buena causa le llegó en forma de boleto, con destino a los Emiratos Árabes Unidos y con un tinte mundialista.

“No puedo decir nada antes de darle gracias a Dios y a mi padre que me guía desde arriba, a mi familia. Amigos y entrenadores pues gracias a ellos estoy aquí cumpliendo mi sueño”, agradeció emocionado el polivalente jugador de 17 años, mientras buscaba un adjetivo que describiera su sentimiento.

“Es que no hay palabras para definir esta alegría, al saber que solo quedan dos semanas para nuestro primer partido”, continuó Tineo que mañana sábado viajará a España, con toda la delegación nacional, para culminar la preparación con varios amistosos que le permitan conseguir el máximo nivel en el funcionamiento.

“Eso nos va a ayudar para llegar a nuestro mejor nivel para el mundial”, explica el juvenil al que el estratega de la selección le pide que transmita al resto del grupo esa confianza que lo caracteriza.

“Me pide que lo haga tanto dentro de la cancha, como afuera en los momentos libres, ya que esta familia vinotinto es grande y somos un equipo que va hacia una misma meta”, confiesa el fanático del pabellón criollo -una de las cosas que más extrañará en su estadía en el medio oriente- y quien no se olvida del resto de sus colegas que tuvieron que bajarse del tren mundialista.

“Lucharemos también, sabiendo que son y serán parte de esta familia, por nuestros compañeros Ronaldo Peña, Andrés Ponce, Douglas Martínez, Jesús Núñez y Anibal Rosales quienes no pueden ir al Mundial”, conmemoró el jugador quien se atreve a visualizar lo que podría ser el resultado de la competencia, así como lo hizo hace unos meses antes de viajar al Sudamericano de la categoría, cuando decretó: “ya me veo en los Emiratos, corriendo en la cancha”.

Hoy con la meta cumplida, no deja de aspirar más alto y, de primera, suelta: “vamos a ser campeones”.

El decreto está hecho y él solo espera que ruede el balón para seguir en su incansable búsqueda de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario