lunes, 15 de julio de 2013

Cocodrilos gana en juego confiscado a Marinos en la "Caldera" y se titula Campeón de la #LPB

Foto: Cadena Capriles
Maykell Sulbarán - Hattrickdeportes.com.- En un muy emocionante encuentro y ante un memorable marco en el Gimnasio "Luis Ramos" de la ciudad de Puerto La Cruz, el quinteto local Marinos de Anzoátegui intentaba emular lo logrado en años anteriores ante su archirrival moderno Cocodrilos de Caracas para buscar obtener su décimo título en la historia de nuestro baloncesto; situación que no podía lograr.

Un encuentro que se vislumbraba de alta tensión y riesgo por simplemente denominarse el decisivo y que definiría al nuevo campeón de una muy larga temporada 2013 de la Liga Profesional de Baloncesto.

Marinos a través de Gregory Vargas y Leon Rodgers tomaban la batuta de las canastas en el primer cuarto; sin embargo venía la respuesta de parte de Elliot y Emmett que con 3 triples mantenía la paridad en la primera mitad del partido.
Foto: Carlos Ramírez (CC)

La tónica se mantenía en el inicio de la segunda mitad, haciendo mayor énfasis en la defensa hombre a hombre y en una mala decisión en los disparos en ambos conjuntos, ya que la estrategia tanto de Salazar como de Paruta era cerrar por completo la zona de la pintura.

Ya en el último cuarto, seguía la defensa hermética de ambos quintetos, sumado a eso las imprecisiones en los pases, lo que se reflejaba en el bajo marcador; Marinos comenzaba a caer en desespero y errores en las decisiones de selección de tiro de larga distancia.

Sin embargo, de nuevo el capitán oriental Axiers Sucre tomaría la batuta y apoyándose en dos rebotes ofensivos, y dos canastas valiosas le daba de nuevo la ventaja a su equipo ya a falta de sólo cinco minutos para el final del encuentro.

Una falta antideportiva algo dudosa de Gregory Vargas, le da dos tiros libres a Andre Emmett y posteriormente una cesta de Luis Bethelmy y de nuevo se iba arriba en la pizarra la visita.

De nuevo el factor defensa iba a ser clave en los minutos finales, sobre todo en la zona de la pintura; Stallworth fallaría un importante intento de triple, y luego Sucre no lograba aprovechar un balón que le entregó inocentemente Kristoffer Lang.
Foto: Cadena Capriles

Dos tiros libres anotados por Carl Elliot colocaba el marcador arriba por 3 puntos a favor de la visita y ello obligaba a buscar un canasto triple de parte de los locales; luego una importante posesión de Marinos que no lograba concretar, donde pierde el balón León Rodgers y la decisión de los árbitros era altamente reclamada por Henry Paruta y Gregory Vargas y desataba la furia de algunos fanáticos desadaptados que comenzaron a lanzar vasos y botellas a la cancha y se detenía de manera forzada el partido con marcador 60-63 a favor de los saurios.
Foto: Cadena Capriles

Sin duda alguna, una verdadera tristeza que una final de altas emociones, tenga que finalizar de esta manera, con un partido que sería confiscado por la terna arbitral, tras no normalizarse la situación en las tribunas y con la seguridad del estadio y con ello confirmarse el título para Cocodrilos de Caracas en territorio anzoatiguense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario