martes, 16 de julio de 2013

Profesor y alumno se reencuentran en el @AtléticoVzla

Tiffanny Cornejo Castillo.- Prensa Atlético Venezuela (@atleticovzla)
Foto: Simón Bardinet

Hace un poco más de 14 años, cuando uno no estaba muy convencido de dar sus primeros pasos en el mundo del fútbol y el otro ya se proyectaba como gran prospecto de la disciplina, se conocieron en Valencia y uno persuadió al otro de hacer del fútbol su estilo de vida.

“Yo tenía cinco años y no quería jugar fútbol porque había un entrenador que no me gustaba y fue gracias a él que me metí en las canchas”, recuerda Homero Calderón lo que fueron sus primeros pasos en el balompié que dio en la Hermandad Gallega de Valencia, de la mano de Giovanny Romero.

 “Giovanny fue mi primer entrenador de fútbol, él tenía como 15 años y con él fue que quise entrenar”, agrega el mediocampista que, casi 15 años después, vuelve a toparse con quien fue su primer referente en su formación.

“Es impresionante las vueltas que da el fútbol y la vida. Esto es lo bonito de este deporte”, reconoce el jugador que aunque se topó con el lateral en el Caracas FC, cuando era ficha Sub 18 en el conjunto rojo, no fue hasta en esta ocasión que ambos se encontraron de tú a tú, en una misma plantilla.
“Para mí es un honor decir que él fue mi primer DT y ahora tenerlo como compañero es impresionante”, añade Calderón quien, ya sin la opción de jugar como juvenil, asume esta temporada con mayor sacrificio.

“Para mí es un nuevo reto esta temporada. Ya no tengo la opción de jugar como regla y sé que es más difícil, pero siempre voy la misma mentalidad de jugador profesional, quiero ganarme un puesto y tengo las mismas ganas para que las cosas salgan bien”,  expresó quien, a diario, busca aprender de los más experimentados.

“Además de Giovanny, también conozco a Héctor González porque también es de Valencia y trato de aprender mucho de ellos. Son jugadores que tienen mucho recorrido en Europa y en Venezuela y siempre es bueno pegárseles porque siempre te ayudan en tu crecimiento”, confiesa el jugador que cree que la clave para conseguir los objetivos de la próxima campaña es ir “paso a paso”.

“Debemos ir paso a paso. Tenemos buen equipo, buena directiva y todo está en el plano para conseguir lo que queremos. Queda de parte de nosotros hacer lo que resta bien para que todo se vaya dando”, remató el volante que espera aprovechar esta temporada para, junto a sus referentes, consolidarse en primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario