La nutrición, parte fundamental de la pre temporada “blanquinegra”
Freddy Bautista
Prensa Zamora FC
Barinas.- La nutricionista del Zamora Fútbol Club, Mariana Iglesias, quien forma parte del cuerpo técnico de Sanvicente, da por terminada una primera etapa en uno de los ejes fundamentales de la pre temporada como es la nutrición.
El Campeón ‘blanquinegro’ sigue en una ardua preparación de condiciones físicas que les permita llegar a tope al inicio de torneo. La encargada y quien lleva la batuta en la alimentación de los futbolistas es Mariana Iglesias, que ha formado parte del cuerpo técnico que encabeza Noel Sanvicente en diferentes clubes donde ha estado el técnico guayanés.
La nutricionista Iglesias reconoce lo intensa que ha sido la pre temporada donde su trabajo es parte fundamental para mantener una rígida alimentación de cada jugador. “La concentración es sumamente importante para lograr la continuidad. Solo fueron casos puntuales que se tuvieron que solventar pero ya estamos casi listos y perfectos para el arranque. Los nuevos jugadores se engranaron de acuerdo a las necesidades del profesor Sanvicente y de todo lo que se requiere por jugador en el aspecto técnico, táctico, físico y fisiológico”.
A diferencia desde su llegada al Zamora, un año después se siente conforme con el trabajo el cumplimiento y disciplina de cada jugador “La diferencia es amplia, cada jugador sigue recibiendo sus mediciones, las que tuvimos en junio de 2012 y las mediciones que tenemos en este momento con un año de diferencia son muy grandes. Cada uno de ellos lo puede observar en cuanto al aumento de la masa muscular activa y que vean como se han proyectado sus diferentes grupos musculares y a su vez como se les ha modificado el porcentaje de grasa”.
Mariana se siente complacida por la responsabilidad de los guerreros blanquinegros, que en los días que tuvieron libres, en su mayoría cumplieron a cabalidad los lineamientos alimenticios “Los jugadores deben ser gerentes de su cuerpo. Es muy difícil que un atleta de alto rendimiento que entrena los 365 días del año y que la parte libre que no llega ni a un mes pierda el trabajo realizado por un descontrol. Estoy muy complacida y satisfecha del grupo porque realmente las modificaciones no fueron tan altas”.
Las nuevas contrataciones de la ‘Furia Llanera’ deberán acoplarse a una nueva rutina nutricional. “A los que están llegando empezar de cero y los que ya están, llevarlos al máximo desarrollo corporal acorde a su edad, porque es un equipo muy joven. La próxima concentración –antes de iniciar el torneo- tiene que estar todo el mundo perfecto, no es para arreglar nadie”.
Iglesias se siente satisfecha y agradecida en su estadía en la ciudad de Barinas donde reconoce la importancia de cada logro, que es merito al sacrificio de cada integrante de la institución zamorana “Contenta de estar acá, porque son jugadores muy humildes y se han dejado llevar. No es fácil que una persona venga de afuera desde hace un año y les exija todo lo que les hemos exigido. Estoy agradecida con todo el equipo de trabajo porque no estoy sola, también al equipo de cocina y la persona encargada de dirigir lo que pido en los menú como es María, sin ellos seria muy difícil lograr lo requerido. Estamos empeñados en seguir consiguiendo títulos” finalizó la nutricionista del Zamora FC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario