viernes, 2 de agosto de 2013

César Urpín parte al fútbol español

TIFFANNY CORNEJO CASTILLO - PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA CF (@ATLETICOVZLA)
FOTO: CORTESÍA SIMÓN BARDINET

“En 10 años me veo jugando fuera del país, con mi familia acompañándome en las gradas, viviendo mi sueño que es vivir del fútbol”,  confesó hace un par de meses César Urpín, ante la interrogante de dónde se veía en un futuro, y no tuvo que pasar tanto tiempo para que el polivalente jugador cumpliera su meta, pues su buena campaña en la temporada pasada, llamó la atención en el exterior y hoy parte a Europa, específicamente a Valladolid, a probarse con varios equipos.
“Estoy muy contento por una parte y triste por la otra. Contento porque se cumplirá unas de mis metas antes de lo que yo esperaba y triste porque me alejare muchísimo más de mi familia y de mi novia”, confesó el oriundo de Puerto la Cruz que, antes de llegar al Atlético Venezuela, tuvo su paso por las inferiores del Deportivo Anzoátegui, Mineros de Guayana y La Vinotinto Sub 17, hasta que José Hernández le propuso enfundarse la camiseta del equipo capitalino.

“Estoy muy agradecido con todo lo que aprendí aquí, con el cuerpo técnico, mis compañeros, por las oportunidades que me brindaron, todo”, agradeció Urpín, quien aunque se inició como volante de contención y luego pasó a ser lateral derecho en la selección de Venezuela, fue en su llegada al conjunto nacional -luego que el estratega notara su velocidad y buen desborde por las bandas-, que pasó a ser extremo, posición que actualmente juega.

Ahora, esta polivalencia espera mostrarla en España, donde confiesa que jugará “donde lo pongan”, pues se siente cómodo en cualquiera de esas posiciones y espera que cualquiera le valga para establecerse allá. “Me preparo para ir a dar y mostrar lo mejor de mí, quiero que las cosas me salgan bien allá”, agregó quien llegará específicamente a Valladolid a probarse en un espacio de 20 días, avalado por el Atlético Venezuela, con el que mantiene contrato por dos años.

“Llegaré a Valladolid pues allí hay ofertas de varios equipos, tengo que llegar primero para saber más de eso, pues ahorita no conozco nada de qué equipos se trata”, aclaró el jugador que ahora estará más cerca del FC Barcelona, club del que se declara hincha, y de Messi y Pedro, sus referentes. 
“Quiero aprovechar esa oportunidad, quiero dar todo lo que sé y espero que con esfuerzo y sacrificio la cosas me salgan bien allá”, recalcó Urpín que parte con sus mismas cábalas, sus canilleras en las que tiene grabado el nombre de su familia y aunque manifiesta que extrañará mucho a sus seres queridos, agrega que es parte del sacrificio para llegar a la meta.

“Uno lo tiene que hacer bien para que tu familia se sienta orgulloso de ti”, finalizó Urpín quien a España también se lleva el lema del Atlético y seguirá en busca de más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario