viernes, 2 de agosto de 2013

Richard Páez: “estoy orgulloso de mi equipo”

El técnico destacó el nivel mostrado por sus jugadores, pese al crecimiento de ritmo físico que aún tienen tras la pretemporada
Prensa Mineros de Guayana
Rhosmar Malavé Rivas 

Los primeros 90 minutos de la Copa Sudamericana se jugaron en el CTE Cachamay la noche del miércoles, y Mineros de Guayana terminó con un empate 2x2 ante Barcelona SC de Ecuador en el partido de ida de la primera fase copera. Los negriazules se estrenaron en la temporada y con goles de Ángel Chourio y Edgar Jiménez comenzaron su andar en este evento internacional. 
“Ha sido un partido de carácter internacional y nos tomó con un equipo que está en crecimiento desde el punto de vista físico”, dijo el técnico Richard Páez en su encuentro con la prensa, a donde acudió en compañía de los goleadores negriazules de la noche. “Si hubo una diferencia fue eso, que ellos tenían un ritmo para 90 minutos y nosotros para 70”.
El entrenador, quien dejó ver su desacuerdo por alguna decisión arbitral, aseguró que cuando Mineros jugó “sobró con fútbol” a su rival de la noche. “El grupo estaba sólido en lo que quería. Hoy estoy orgulloso de mi equipo porque le mostró al Barcelona que al frente tenía un equipo que quería jugar futbol y le mostró todas las formas”, sentenció Páez. 
Sin embargo, aseguró que termina dolido porque no se pudo ganar un partido que merecía, “justifico que todavía el equipo está en crecimiento y está avanzando en su ritmo físico”. El técnico merideño manifestó su preocupación por la lesión del cancerbero Tito Rojas, quien salió del partido antes de finalizar el primer tiempo. El jugador será evaluado para ver el alcance de la misma.

Más hinchas

Mineros de Guayana contó con el respaldo de su público en el estadio guayanés, al presentarse un total de 10.209 personas en el escenario de Castillito. La afición regresó a acompañar a los negriazules en un nuevo reto internacional y tanto el técnico como los jugadores agradecieron el apoyo. Páez no dejó pasar la oportunidad para invitar a los aficionados a ser más hinchas durante los partidos, a ponerle presión a los rivales y a hacerse sentir durante los encuentros.
Chourio y Jiménez contentos con su estreno goleador

Ángel Chourio y Edgar Jiménez se estrenaron con el arco vistiendo la camiseta de Mineros de Guayana. El primero abrió el marcador del partido ante Barcelona SC en la Copa Total Sudamericana concretando una buena acción colectiva, y el segundo lo hizo desde los doce pasos para colocar la ventaja momentánea en el marcador. 
Chourio en su segundo semestre con el equipo pudo lograr su anhelado gol con la camiseta minerista, y Jiménez debutó de la mejor manera con el plantel guayanés. “Gracias a Dios se dio, le dije al profe antes del partido que iba a marcar, me sentía motivado, sentía confianza y supe utilizarla”, dijo el nativo de Maracay, quien dedicó el gol a la afición. “En la vuelta vamos a hacer buen partido y vamos a pasar de fase”.
La esperanza de Chourio es la misma que tiene Jiménez, quien pese al empate no baja los brazos y confía que se puede hacer un gran trabajo en territorio ecuatoriano. “Contento por el debut con gol. Hay un sabor amargo por no quedarnos con la victoria, pero el equipo mostró actitud y personalidad”, dijo el dorsal 8 negriazul.
“El Exquisito” no duda en asegurar que Mineros va por buen camino y sabe que aún resta tiempo para buscar el resultado. “Vamos por el camino correcto. Nos quedan 90 minutos. Vamos a Guayaquil a buscar el partido con esa identidad que nos caracteriza. Se trabaja para eso y se va por buen camino. Ojalá que el día jueves podamos hacer un gran partido allá y avancemos de fase. No vinimos solo a competir queremos ganar y trascender. Quedan 90 minutos vitales”, comentó el jugador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario