Cobreloa de Chile avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2013 tras vencer 2-0 al uruguayo Peñarol, en partido de la primera ronda disputado el jueves en Montevideo.
Hugo Droguett (11) y Gastón Lezcano (20) marcaron los goles de la victoria para el equipo chileno, en un choque que tuvo las expulsiones de dos futbolistas del equipo chileno y una en los aurinegros.
Desde el primer minuto del partido Cobreloa sorprendió a Peñarol con un juego vertical y dinámico que complicó a la defensa carbonera, que en la primera media hora del partido se vio totalmente desbordada por la visita.
Los goles de Droguett -con un espectacular remate- y Lezcano fueron suficientes para derrumbar a un desordenado equipo aurinegro, que se mostró impotente ante el orden y la rapidez del equipo chileno.
Ni siquiera la expulsión del guardameta Sebastián Contreras a los 36 minutos doblegó el buen juego del equipo visitante que, pese a la desventaja numérica, siguió jugando de igual a igual frente a los uruguayos.
Al exitoso planteamiento táctico del entrenador Jorge García se sumaron destacadas actuaciones como la del arquero suplente argentino Luciano Palos, que tapó las pocas chances claras de gol que generó el carbonero.
Mientras que Peñarol sufrió la falta de rodaje debido al largo parate del fútbol doméstico de Uruguay -que cerró la temporada pasada en junio y recién se reiniciará a mediados de agosto- y las bajas actuaciones de Marcelo Zalayeta y Antonio Pacheco, entre otros.
Foto: AFP
Conmebol.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario