Libertad de Paraguay avanzó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2013 al empatar sin goles con Wanderers de Uruguay, en partido de vuelta de la primera fase disputado este jueves en Asunción.
En el partido de ida, hace una semana, los liberteños, dirigidos por el uruguayo Rubén Israel, triunfaron 2-1 en su visita a Montevideo, una diferencia que le valió la clasificación.
Los guaraníes fueron ampliamente superiores y ya en la primera etapa tuvieron la oportunidad de hacer justicia en el marcador.
Pero el delantero Brian Montenegro y el volante ofensivo Miguel Samudio se perdieron sendas oportunidades de anotar.
Wanderers intentó llegar con pelota parada a los 20 minutos pero sin consecuencias.
A los 53 minutos, el portero uruguayo Martín Rodríguez apagó el grito de gol de los locales. Fue tras un fenomenal remate del volante Claudio Vargas que fue desviado trabajosamente al córner.
El lateral Maxi Olivera se perdió una magnífica oportunidad para el conjunto visitante a los 76 minutos al cabecear a quemarropa. La pelota pegó en la parte exterior de la red.
El cuadro 'gumarelo' enfrentará en la segunda fase al Mineros de Venezuela, sorprendente vencedor en la serie contra el Barcelona de Ecuador.
Foto: AFP
Conmebol.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario