Mineros de Guayana empató a dos tantos en su debut en la Copa Total Sudamericana 2013. Lo jugado en el CTE Cachamay dejó un sabor amargo pues pudo haber sacado mejor resultado ante su hinchada en contra de Barcelona SC.
Foto: EFE |
Al minuto de juego, Richard Blanco recibió un balón en la parte derecha del área, se acomodó para la izquierda y el guardameta Banguera rechazó luciéndose. Dos minutos después el mismo "avioncito" tuvo un mano a mano y desperdició la oportunidad al enviarla por encima del arco.
La respuesta de Barcelona SC no se hizo esperar y al 6' Ribas cabeceó hacia abajo haciendo rebotar la pelota, sin embargo se fue a escasos centimentros por arriba de la valla venezolana.
El ritmo de juego del local era rápido, a pesar que era el primer compromiso de la temporada, recordando que aún no inicia el Torneo Apertura. El movimiento táctico entre Rirchard Blanco y Ánger Chourio era notable al intercambiarse del medio a la banda cuando lo exigía el duelo.
Al 21' En una jugada colectiva, la zaga de Guayaquil rechazó la esférica, quedándole a Rafael Acosta que le servió como con la "mano" a Ángel Chourio, quien sin dejarla caer, sacaba un zapatazo a la derecha para marcar el primer gol de la noche.
Desde una larga distancia, Michael Arroyo cobró un tiro potente tiro libre y casi igualó la pizarra al impactar la redonda en el travesaño horizontal. La pelota parada y el contragolpe era la vía para Barcelona.
El colegiado colombiano José Buitrago pitó un penal por una presunta mano de Rafael Acosta al rechazar un pelota tras un tiro libre desde la izquierda. El encargado de cobrar la falta sería Michael Arroyo, igualando las acciones. 1-1 tras 43' minutos disputados en Cachamay.
El portero minerista Tito Rojas, se iría sustituido por una molestia en el hombro. El "negriazul" no se rindió y al término de la primera pudieron irse al vestidor con la ventaja.
Complemento
Al 65' Buitrago decretó un penal riguroso por la "mano" del central ecuatoriano. Edgar Jímenez lo cambió por gol, convirtiendo de está manera la primera diana con la institución.
En el desarrollo del cotejo se fueron presentando varias situaciones a balón detenido, ambas oncenas tuvieron ocasiones, pegandole muy bien, aunque los porteros estuvieron firmes en sus vallas.
Luego de una serie de rebotes, Luis Caicedo en el suelo empujó la pelota con el arco casi vacío para empatar de nuevo el encuentro. Esto ocurrió al minuto 79'.
"Los Canarios" fueron creciendo de a poco, pero nunca superaron la actuación del "negriazul" que por momentos llevó la batuta del encuentro. La vuelta se efectuará el 9 de Agosto.
Ficha Técnica:
Barcelona de Guayaquil: Banguera; Saucedo (Vargas), Erazo, Ordóñez; De la Torre, Caicedo, Velasco, R. Oyola; Arroyo, Franzoia (Matamoros); Ribas (Medina).
Mineros de Guayana: Rojas (Guzmán); Vallenilla, Hurtado (Machado), Rouga, Aguilar; Jiménez, Acosta, Guerra, Páez (Hernández); Chourio, Blanco.
Hora: 7:00 pm (Venezuela)
Árbitro: José Buitrago (Colombia)
Estadio: CTE Cachamay
No hay comentarios:
Publicar un comentario