viernes, 9 de agosto de 2013

Guaraní construyó fuera de casa la anhelada clasificación: 4-1

Guaraní de Paraguay avanzó este jueves a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2013 al golear a domicilio 4-1 al Oriente Petrolero de Bolivia, en partido de la primera ronda disputado en el estadio Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz.

Los goles de la victoria fueron convertidos por Federico Santander a los 33 y 39 minutos, Juan Aguilar (78) y Derlis González (90+3), mientras que Pablo de Muner descontó a los 52.

Oriente Petrolero plantó un juego ofensivo en los primeros minutos, con la idea de que el empate 0-0 en el partido de ida hace una semana en Asunción le daba grandes chances para clasificar a la siguiente fase.

Pero Guaraní se puso guapo a la par de los embates de los locales e impuso el control del juego, en el estadio Tahuichi a 400 metros sobre el nivel del mar.

El delantero Federico Santander fue el encargado de dirigir el ataque en el plantel paraguayo, mientras la defensa local lucía desconcentrada y errática.

Santander abrió la cuenta a los 33 minutos, tras ganar un balón que quedó sin control en el centro del área grande.

El segundo tanto de los paraguayos también llegó de la mano de Santander, la pesadilla para los bolivianos.

A pesar de que el partido se hizo cuesta arriba para Oriente Petrolero, los locales buscaron desnivelar el marcador por todas las vías, pero era obvio que los visitantes también se beneficiaron por el gol de visita.

Oriente Petrolero convirtió el gol a los 52, por medio de Pablo De Muner.

Guaraní selló el partido a los 78, cuando el recién ingresado Juan Aguilar hizo el tercer gol de la visita.

Derlis González anotó el cuarto gol al caer el telón del partido, a los 90+3 del encuentro.

Con el resultado en tierras bolivianas, el plantel paraguayo se enfrentará en la segunda fase con el colombiano Atlético Nacional, en la llave 9.

Foto: AFP
Conmebol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario