El DT Frank Flores, junto a los jugadores Jericson Lugo y Edgar Carrillo analizaron la victoria
El Deportivo JBL del Zulia consiguió su primera victoria en el arranque del Torneo Clausura, siendo esta por goleada (3-0) ante Ureña SC. El director técnico Frank Flores, además del defensor y capitán, Jericson Lugo, junto al volante Edgar Carrillo, dos de los protagonistas del encuentro, analizaron lo que fue este primer lauro ante el conjunto “azucarero”.
Deuda pendiente
En el pasado mes de enero, cuando inició el Torneo Apertura, el conjunto “negriazul” caía 2-1 ante los fronterizos en suelo andino. Casi seis meses después, la plantilla zuliana logró “devolverle” la derrota, sin ánimos de venganza. “Me siento feliz totalmente, teníamos una deuda pendiente y hoy (domingo) nos la cobramos, no había ánimos de revancha. Ya ellos nos habían ganado 2-1, pero hoy pudimos vencerlos y hacer más goles, eso nos llena de satisfacción”, afirmó el estratega Frank Flores.
A pesar de haber ganado 3-0, el resultado pudo haber sido más abultado aún, sin embargo, el técnico no se preocupa por ello. “Hay que destacar que este es el inicio, siempre existe un poco de presión y la ansiedad prevalece, por más que el entrenador trate de bajarla. Estoy seguro que en el pasar de los partidos vamos a avanzar en la eficacia, es lo que nos falta en el momento de definir”,aseveró el DT.
Por otra parte, el técnico analizó las virtudes de su equipo ante el rival de este domingo. “Demostramos un poco más de madurez a pesar que en los primeros minutos el equipo no se conseguía, cambiamos varias veces el sistema, rotamos a los jugadores y ellos siempre se amoldaron a lo que queríamos, además la pelota detenida salió bastante bien y eso es lo que nos hace fortalecer más como equipo”, destacó.
Lugo volvió al gol
Uno de los zagueros que siempre ha tenido vocación ofensiva es el capitán Jericson Lugo. Lamentablemente había sufrido una lesión y no pudo arrancar en el Torneo Apertura, sin embargo, terminó disputando 12 compromisos, pero no marcó. Ahora, en la jornada inicial del Clausura, anotó su primera diana en Primera División y se reencontró con el gol.
“Estoy muy contento porque pude iniciar el torneo ya que el pasado no pude comenzar por la lesión, la superé y eso me trajo mucha confianza dentro del grupo porque pude apoyarlos. De verdad estoy muy contento por el gol y el triunfo que es la primera victoria del torneo, ante un rival directo”, expresó el capitán de la “Maquinaria Negriazul”.
A pesar del resultado final, Lugo no se confía y sabe que se deben seguir corrigiendo detalles. “No tenemos exceso de confianza porque en el partido tuvimos desatenciones, tenemos que mejorar mucho, se pudieron conseguir los goles, pero el rival no la pudo meter y tuvimos un poco de suerte con eso”, analizó el experimentado defensor central quien llegó a su décimo tanto desde que viste la camiseta del Deportivo JBL del Zulia.
Gol y pase
Uno de los fichajes para este Torneo Clausura fue Edgar Carrillo, quien retorna al equipo tras haber formado parte del mismo cuando este militaba en la Tercera División, su regreso fue con gol y un pase para otro tanto. “Le doy gracias a Dios por volver a jugar al fútbol y que mejor manera que esta, salir victoriosos en el campo. Ahora se refleja el sacrificio de la pretemporada, estuvimos deficientes en la definición porque hubo muchas ocasiones de gol, pero hay que trabajar en eso para que no nos cueste en próximos partidos”.
El volante no tiene dudas al momento de valorar cuál fue la clave para obtener la victoria. “La entrega del equipo. Nosotros supimos manejar las ansias y trabajamos en la efectividad para poder marcar los goles. Eso es lo que debemos hacer para salir victoriosos en casa porque ahí es donde, sobre todo, debemos apuntar, tratar de sacar la mayoría de puntos acá”, finalizó Carrillo.
Por: Francisco Alcorta
Fotos: Carlos Villasana
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariadePrimera
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”
No hay comentarios:
Publicar un comentario