El DANZ tiene previsto regresar a Barcelona en vuelo privado, sin escalas, desde Barquisimeto para retomar este martes la rutina de entrenamientos en el Salvador de la Plaza.
Henry Macho / Prensa DANZ.- Luego del revés frente al CD Lara en Barquisimeto, el Deportivo Anzoátegui pasa la página y comienza a enfocarse en lo que será el partido del domingo, en el que recibirán a Tucanes de Amazonas en Puerto La Cruz, donde buscarán reencontrarse con la victoria.
El equipo oriental no recibía tres goles desde el siete de abril, frente a Yaracuyanos en el marco del Torneo Clausura 2013. Es por ello, que el plantel anzoatiguense hará énfasis en tomar los correctivos necesarios para fortalecer nuevamente la zaga aurirroja.
“Sabíamos que iba a ser un partido bastante complicado acá de visitante frente al Lara. En el primer tiempo el equipo no se vio muy ordenado, más que todo en la zona defensiva; y son cosas que debemos trabajar durante la semana para recuperar la solidez que nos ha caracterizado”, comentó Juvencio Betancourt, Director Técnico del DANZ, que salió expulsado el minuto 36 del compromiso por reclamar al delegado de la FVF, que no dejaba entrar al campo a Rolando Escobar.
El estratega oriental reconoció las fallas del equipo durante el partido, pero reconoció el ímpetu y las ganas del grupo en la segunda mitad: “No pudimos tener un gran manejo y los goles llegaron muy temprano y prácticamente sentenciaron el partido en el primer tiempo. En el entretiempo pudimos reacomodar las cosas y luego se vio un equipo con un poco más de dinámica y un poco más de actitud. No pudimos concretar los goles, pero generamos ocasiones”.
“Nos vamos dolidos, pero con las ganas de seguir trabajando y seguir mejorando, pues ya este domingo tenemos un nuevo partido contra Tucanes, y en casa hay que ganar”, afirmó Betancourt.
El técnico anzoatiguense también habló sobre la situación irregular que se vivió con Rolando Escobar y de su posterior expulsión del compromiso: “Sin duda, esa situación (La de Escobar) afecta un poco en la dinámica de juego, pues los jugadores estaban un poco desorientados por lo que estaba sucediendo afuera. Luego me expulsan, cuando prácticamente no le dije nada al árbitro ni al delegado. Acepto la expulsión y luego les pedí disculpas si les falté el respeto, aunque considero que no fue así”.
“Los jugadores no pudieron mantener la calma durante esos minutos y por allí esa situación fue clave. Ahora nos toca seguir trabajando, sabiendo que en el segundo tiempo se vieron cosas positivas y es lo que rescato”, prosiguió el técnico.
Betancourt reconoció las virtudes del rival y hace un análisis de los aspectos positivos que dejó el partido para iniciar una nueva semana de trabajo: “No estoy buscando excusas. Lara fue justo merecedor de la victoria porque fueron superiores en muchos aspectos. Nosotros ya olvidamos la derrota y partimos nuestra semana de trabajo de lo positivo que vimos en el segundo tiempo, porque tenemos un partido importante en casa que debemos ganar para seguir en la lucha por el torneo”.
El Deportivo Anzoátegui tiene previsto regresar a Barcelona en vuelo privado, sin escalas, desde Barquisimeto para retomar este martes la rutina de entrenamientos en el Salvador de la Plaza, apuntando a lo que será el partido de la tercera fecha, en la cual el DANZ recibirá a Tucanes de Amazonas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario